_
_
_
_
_
æscaron;ltima

La noche en blanco de Banesto, a la caza de nóminas

El banco abre esta medianoche 164 oficinas para captar clientes a cambio de la Playstation 3 de Sony

La noche en blanco de Banesto, a la caza de nóminas
La noche en blanco de Banesto, a la caza de nóminasM. CASAMAYâN

Esta noche más de un aficionado a los videojuegos pasará frío en las colas para hacerse con la nueva consola Playstation 3 (PS3) de Sony, que se pone a la venta en toda Europa (por 599 euros) a las 0 horas. Se ha hecho habitual ver en la calle filas nocturnas de fans de estos aparatos, que quieren ser los primeros en adquirirlos. Ya ocurrió en EE UU y Japón a finales de 2006 con el lanzamiento de la PS3. Pero hoy será la primera vez que se vea a estos tenaces aficionados amontonarse a la puerta de un banco para conseguir su ansiado tesoro a mitad de precio.

Banesto, en una campaña para captar nuevos clientes, decidió que la PS3 podía ser un buen anzuelo. Entre el 5 de marzo y hasta ayer, quienes hayan domiciliado su nómina, dos recibos y permanezcan en la entidad al menos 25 meses tienen la opción de adquirir los primeros la PS3 y el videojuego oficial de Fórmula 1 por 350 euros, un 47% menos que en el mercado. Podrán hacerlo desde medianoche hasta las 1.30 horas. Además, no empezarán a pagarlo hasta junio, mensualmente y sin intereses. Al pack hay que añadirle la tarjeta de crédito Fórmula 1 de Banesto, gratuita el primer año.

Con este tipo de promociones, el banco presidido por Ana Patricia Botín espera captar este año 350.000 clientes y 220.000 nóminas. 'Queremos aportar algo distinto que no den otras entidades', explica Gregorio García Torres, director de banca de particulares de Banesto. Hasta ahora, asegura que está contento con el resultado inicial de la campaña, ya que va a muy buen ritmo. No es de extrañar, porque si ocurre como en anteriores lanzamientos de Playstation o de Wii de Nintendo, las 110.000 consolas que Sony distribuye en España se agotarán rápidamente, también en el banco.

Banesto abrirá por primera vez de noche 164 de sus 1.844 oficinas por motivos comerciales -ya se hizo con la llegada del euro-, en todas las provincias. Quien la haya reservado estará en una lista y podrá pasar a recogerla cuando se lo indiquen los 350 empleados de Banesto y Optize, la empresa que vende, en este caso, el producto.

Pero además, el banco enfoca la jornada como una fiesta. En su sede central, en Alcalá 14 de Madrid, a partir de las 22.30, la fila de los que esperen se amenizará con regalos y uvas, para que, simulando las campanadas de Nochevieja, los pacientes aficionados al invento japonés se las tomen cuando llegue la medianoche, la hora de abrir las puertas.

Dentro estará Ana Patricia Botín, que entregará las primeras videoconsolas y donde se sortearán tres unidades entre todo el que se acerque hasta allí, sea o no cliente. En Sevilla, será el consejero delegado, José García Cantera, quien reciba a los que esperen en la cola en su sede central. Aunque no todos están contentos con la fiesta. UGT, CC OO y CGT han protestado por la apertura 'de forma unilateral que no les ha sido consultada'.

La PS3 también podrá ser adquirida esta medianoche en grandes almacenes como Fnac y Carrefour. En El Corte Inglés de Preciados (Madrid), el consejero delegado de Sony España entregará oficialmente la primera PS3, acto que también será acompañado con una fiesta y un catering Playstation del cocinero Sergi Ariola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_