_
_
_
_
_
Nombramientos

BME incorpora a dos nuevos consejeros

El holding de Bolsas y Mercados Españoles (BME) anunció ayer el nombramiento de dos nuevos consejeros. Se trata de Javier Alonso (55 años), director general de operaciones, mercados y sistemas de pagos del Banco de España, que sustituye a Javier Aríztegui, y José Antonio Álvarez (46 años), director de general del área de gestión financiera y relaciones con los inversores del banco Santander, que reemplaza al fallecido Francisco Gómez Roldán.

Los dos nuevos vocales ostentarán la misma condición que sus predecesores, es decir, serán consejeros dominicales, que es como se denomina a los que representan a un accionista de la compañía. Alonso y Álvarez ejercerán su cargo hasta la próxima junta general de accionistas de BME, que deberá ratificar su nombramiento. El consejo de administración del holding de Bolsas está compuesto por el presidente, Antonio Zoido, cuatro vicepresidentes, uno de ellos independiente, y otros 10 consejeros, de los cuales seis son dominicales, tres independientes y uno ejecutivo.

El consejo de administración hizo ayer una mención especial de recuerdo a Gómez Roldán, la persona que había elegido Emilio Botín, presidente del banco Santander, para dirigir el Abbey National Bank y falleció el pasado mes de julio por enfermedad.

José Antonio Álvarez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y comenzó su carrera profesional en 1984 como técnico del INI. Javier Alonso es licenciado en Ciencias Matemáticas trabaja en el Banco de España desde 1977.

Revalorización

¦bull; Las acciones de BME vivieron ayer una de sus mejores jornadas en sus poco más de dos meses de cotización. Los títulos subieron un 2,98%, cerraron a 29,35 euros y sube un 4,45% en dos sesiones, pero aún está un 5,3% por debajo de los 31 euros a los que debutó.

Archivado En

_
_