_
_
_
_
_
Adquisición

El gestor de hospitales Capio cierra el acuerdo para comprar la francesa Tonkin

El grupo hospitalario sueco Capio, que gestiona en España la madrileña clínica de la Concepción, ha llegado a un acuerdo con el operador francés Tonkin Group para formalizar su adquisición el próximo 31 de octubre. Esto le permitirá incrementar su volumen de negocio en una tercera parte.

La compañía sueca no ha querido desvelar el importe exacto de la operación, pero sí ha comentado que Tonkin es una empresa valorada en unos 146 millones de euros, incluido el valor de las acciones y la deuda.

Capio anunció el pasado mes de agosto que estaba en conversaciones exclusivas para adquirir Tonkin, una compañía con sede en Lyon y que cuenta con tres clínicas y un total de 604 camas. Tonkin factura unos 105 millones de euros con un beneficio operativo de 14 millones.

El cierre de esta operación se produce justo después de que Capio haya sido objeto de una opa hostil por parte del grupo inversor Apax. Esta gestora de fondos ofreció el pasado 1 de septiembre 15.600 millones de coronas suecas (1.716 millones de euros) pero esta propuesta fue rechazada por el órgano gestor de la compañía.

Esta misma semana, el consejo de administración de Capio ha vuelto a rechazar otra oferta de Apax.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_