Nombramiento

El Instituto Mundial de Cajas elige a un alto ejecutivo de la CECA como nuevo presidente

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorros (IMCA) ha elegido por unanimidad a José Antonio Olavarrieta, director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), como nuevo presidente de esta institución. Olavarrieta ocupaba una de las vicepresidencias de este instituto.

El IMCA, que celebra esta semana su XXI Congreso Mundial en Kuala Lumpur (Malasia), agrupa a más de 2.000 cajas de ahorros y otros intermediarios financieros de 89 países.

Olavarrieta señaló ayer que los principales retos del IMCA para los próximos años son 'reforzar el papel y la imagen de las cajas como agentes fundamentales en el desarrollo económico y social de los países donde operan' y destacó la labor de estas entidades en el proceso de globalización. æpermil;sta, según el ejecutivo de CECA, no debe servir para facilitar el monopolio de las grandes entidades financieras internacionales, sino para beneficiar a los consumidores.

Otro de los objetivos del IMCA será desarrollar la cooperación entre los miembros de esta organización, 'no sólo en el terreno del intercambio de ideas y opiniones o acciones de lobby conjunto, sino también del fomento del negocio para las cajas y sus clientes'.

Olavarrieta es vicepresidente de Ahorro Corporación Financiera y miembro del consejo de administración de Unión Fenosa.