_
_
_
_
_
Revista de prensa

El toque de campana de Kirchner en Nueva York

Si algo ha simbolizado a la Bolsa de Nueva York NYSE a lo largo de su ilustre historia ha sido el compromiso con el libre mercado. La Bolsa reclama orgullosamente un 'inquebrantable compromiso con inversores y emisores'. Pero el emergente mundo de mercados globalizados ha llevado al NYSE a una crisis de identidad postrera, y nunca tanto como el miércoles cuando el toque de campana lo hizo (...) el presidente de Argentina Néstor Kirchner.

A finales de 2001 y en 2002 el Gobierno argentino incumplió el pago de una deuda de 82.000 millones de dólares (...), confiscó cuentas bancarias, devaluó el peso y rompió contratos con las empresas de servicios. Kirchner llegó al poder en 2003 y más que revocar la tendencia continuó el asalto al imperio de la ley.

La política económica con Kirchner ha consistido en despreciar a inversores y resultados, creando nuevas empresas e imponiendo el control de los precios para contener la inflación, que avanza en dos dígitos. ¿Qué está pasando? El perfil inversor de Argentina va muy a la zaga (...). Naturalmente, el antimercado Kirchner necesita más inversores dispuestos a aceptar menores rendimientos. De cualquier manera, ha acabado con los chicos del NYSE.

Archivado En

_
_