Aviso

Nasdaq amenaza con excluir a Dell

El mercado da automáticamente un aviso de exclusión si se producen retrasos

El mercado estadounidense Nasdaq está dispuesto a excluir a la compañía tecnológica Dell por retrasarse en la presentación de sus resultados del segundo trimestre.

Dell, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, quiere solicitar una audiencia con el panel encargado de decidir si las acciones son excluidas o no para explicar la razón por la que no ha remitido todavía sus resultados. El motivo es que la compañía está siendo objeto de una investigación informal por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados estadounidenses, en relación a 'ciertos asuntos contables y financieros', según la compañía, cuyo comité de auditoría también está realizando una investigación interna.

Las acciones de Dell sufrieron ayer un retroceso del 1,26% y acumulan una caída del 29,28% desde enero.

Según la normativa de Nasdaq, cualquier retraso en la presentación de los resultados trimestrales y anuales automáticamente genera una notificación de exclusión, que Dell recibió el pasado 15 de septiembre. La compañía puede solicitar a partir de entonces una audiencia de una hora para apelar ante el panel que decide las exclusiones. Docenas de compañías, incluida Apple, han estado en una situación similar a la de Dell recientemente.