Inversión

Acciona creará la mayor planta fotovoltaica del mundo en Portugal

Acciona construirá en Moura (Portugal) la que será, según la compañía, la mayor planta fotovoltaica del mundo con una inversión de más de 200 millones de euros. Para materializar la operación comprará el 100% del capital de la lusa Amper Solar

El grupo de construcción y servicios comprará la sociedad, propietaria de los derechos de la central solar, que cuenta con autorización de construcción del Ministerio de Economía portugués, al Ayuntamiento de Moura (88%), Comoiprel (2%) y la consultora Renatura Networks.Com (10%). El Ayuntamiento podrá mantener, si lo desea, hasta un 20% del capital de la compañía, según el comunicado de Acciona.

La planta, para cuya construcción ha sido seleccionada la constructora española, contará con una potencia instalada de 62 megavatios (MW), capacidad para generar 91 millones de kilovatios (kWh) anuales, y multiplicará por seis la potencia de la mayor instalación de este tipo promovida hasta ahora.

ACCIONA 184,50 -2,69%

Se trata del primer proyecto fotovoltaico que Acciona desarrollará en el exterior a través de su filial Acciona Solar. Según sus datos, ya ha implantado el 35% de la potencia de este origen conectada a la red en España.

Dos fases

Tiene en construcción más de 25 MW -la mayor parte de ellos en las denominadas huertas solares (agrupaciones de propietarios individuales en un terreno común)-, iniciativa en la que es pionera y cuenta con la mayor planta fotovoltaica del país (1,2 MW) en Tudela (Navarra).