_
_
_
_
Ocio

'Cars' sienta a negociar a cines y Disney

A falta sólo de tres días para el estreno en España de Cars, la distribuidora, Buenavista-Disney, y los principales grupos de exhibición cinematográfica (Cinebox, Yelmo, Ábaco y Cinesa) mantienen el pulso. Aunque han acercado posiciones y se ha acelerado la negociación, todavía no han llegado a un acuerdo sobre los porcentajes de taquilla que las salas han de pagar a Disney.

Cursos

Fundetec formará a 57.000 reclusos en nuevas tecnologías

Fundetec, fundación que integra a ocho empresas tecnológicas y a la pública Red.xes, ha puesto en marcha un proyecto para dar cursos sobre nuevas tecnologías a la población reclusa que hay en España, unos 57.000 presos. Esta iniciativa se suma a otras de Fundetec para favorecer el acceso a internet de personas mayores e inmigrantes.

Aeronáutica

EADS y Airbus fuerzan la dimisión de sus presidentes

La grave crisis abierta en el consorcio aeronáutico europeo EADS se saldó ayer con la dimisión de su copresidente, el francés Noël Forgeard, y del presidente de su filial Airbus, el alemán Gustav Humbert. El dilatado retraso en la entrega del gigante A-380 y el escándalo en la venta de acciones de Forgeard antes del desplome del 26% de la cotización habían generado el descrédito en Bolsa .

Félix Vicente

'McCann no ha sido transparente hasta este año'

C. G. Bolinches / C. Castelló|

Está al frente de la mayor agencia de publicidad española por inversión gestionada y desde enero ha puesto en marcha una nueva política de retribuciones más transparente que le ha enfrentado al sector. Prevé que con este sistema el grupo ganará menos en 2006, pero apuesta por el 'criterio ético'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_