_
_
_
_
_
CincoSentidos

Jornadas para cocinar con buena energía

Arzak, Adrià, Toño Pérez, Ruscalleda y Jano, entre otros cocineros, explicarán a partir del próximo miércoles cómo el resultado de determinados platos depende de la fuente de energía.

Unión Fenosa y la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la Academia Española y la Gallega de Gastronomía, promueven las jornadas Energía y cocina, con la intención de destacar la importancia de las fuentes de energía y la influencia de las nuevas tecnologías en la gastronomía del siglo XXI.

En cada una de las jornadas -5, 12, 19 y 26 de julio. Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (Avda. de Arteixo, 171. La Coruña)-, dos cocineros de reconocido prestigio destacarán la importancia de las diferentes energías y electrodomésticos: vitrocerámicas, parrillas, hornos, etc., a la hora de ejecutar determinadas recetas o de conseguir sabores, aromas, texturas y temperaturas diferentes.

En las jornadas participan, por orden de intervención, Ferran Adrià (El Bulli. Roses, Girona) y Pepe Solla (Solla. San Salvador de Poio, Pontevedra); Toño Pérez (Atrio. Cáceres) y Marcelo Tejedor (Casa Marcelo. Santiago de Compostela. La Coruña); Carmen Ruscalleda (Carmen Ruscalleda. Sant Pol de Mar, Barcelona) y Toñi Vicente (Toñi Vicente. Santiago de Compostela, La Coruña); Juan Mari Arzak (Arzak. San Sebastián, Guipúzcoa) y Luis Alejandro Blanco Veira, Jano, (Playa Club. La Coruña).

El encuentro se enmarca en la estrategia de eficiencia energética que apoya Unión Fenosa y que persigue ahorros económicos y participar en el desarrollo de una política energética sostenible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_