'Telecos'

'Superman Returns' llega a las pantallas de Telefónica Móviles

El miércoles 12 de julio, Superman regresa a las salas de cine y antes a la pequeña pantalla de los teléfonos móviles.

Telefónica Móviles ha llegado a un acuerdo en exclusiva con Warner Bros Pictures para facilitar a sus clientes contenidos del que será el estreno cinematográfico más importante del verano. Esta iniciativa comercial comenzará, aproximadamente, una semana antes del estreno y se prolongará hasta finales de julio. La campaña se desarrolla en Brasil a través de Vivo y en el resto de países mediante Movistar, salvo en uno. Argentina se ha desmarcado de la iniciativa en favor de otras acciones comerciales que considera 'más interesantes', según afirman desde la operadora.

La compañía no desvela el coste del acuerdo con Warner, pero apunta que al ser una sola campaña para todos los países, el desembolso ha sido un tercio de que habrían tenido que realizar si se llevase a cabo en cada filial de manera independiente. Además, afirman que en este tipo de contratos pesa más la capacidad de las operadoras para invertir en la promoción de los productos de la película que lo que se paga directamente a la productora. 'Tener una sola marca nos facilita este tipo de contratos', aseguran. La única iniciativa similar que hasta ahora había desarrollado Telefónica Móviles fue con Star Wars III: La venganza de los Sith, poco después de la unificación de la marca en abril de 2005.

La gama de productos con motivos de Superman Returns abarcará desde tonos, juegos, salvapantallas, avances de la película, descargas desde el portal emoción o web especificas, hasta la utilización de imágenes en tarjetas prepago, en puntos de venta, anuncios de televisión y publicidad en prensa; aunque las promociones serán distintas en cada país.

La previsión de la compañía es que se realicen millones de descargas de contenidos durante el desarrollo de la campaña.