_
_
_
_
Metalurgia

CC OO exige al Gobierno que 'se ponga a trabajar' en la venta de Izar

La Federación Minerometalúrgica de CC OO exigió ayer al Gobierno, a su vicepresidente económico, Pedro Solbes y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que 'se pongan a trabajar' para lograr la venta conjunta de los astilleros civiles que permanecen en Izar (Gijón, Sestao, Sevilla y la fábrica de motores de Manises).

En un comunicado, el sindicato instó a Solbes y al presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles, a que no se conviertan en 'meros receptores' de las ofertas presentadas para comprar estos centros y promuevan que la liquidación de Izar se produzca según lo acordado el diciembre de 2004 con los representantes de los trabajadores. Es decir, sin que se busque 'una salida individual para cada centro'.

CC OO recordó que los sindicatos presentes en el grupo de astilleros públicos firmaron aquel acuerdo con SEPI convencidos de que los cuatro astilleros se venderían 'de manera ordenada y conjunta'.

'Pero el ministro Solbes ya se ha encargado de asegurar en sus últimas comparecencias que no ha recibido ninguna oferta conjunta y que ve inviable que Sestao, Manises, Gijón y Sevilla pudieran venderse en un solo paquete', subrayó.

Sin ofertas

Pedro Solbes reconoció el pasado día 19, tras el cierre del plazo de ofertas por los astilleros, que el hecho de que no se hayan presentado ofertas de compra global sobre el conjunto de los astilleros obliga a buscar soluciones alternativas.

'Es cierto que lo óptimo para los sindicatos es que la venta fuera global, pero no hay manifestaciones de interés', declaró. 'En consecuencia -añadió- hay que buscar la mejor solución posible para la actividad económica de los centros y los trabajadores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_