Termómetro bursátil

Dubai pretende hacerse con Refco

El multimillonario Ronald W. Burkle forma parte de un consorcio liderado por el emirato

El interés por adquirir la firma intermediaria de futuros Refco crece. Ayer se supo que el Gobierno de Dubai ha presentado una oferta a través de Dubai Investment Group junto con Yucaipa, una compañía de inversión propiedad del multimillonario Ronald W. Burkle. Dicha oferta pretende desbancar a la que hizo hace una semana el fondo de inversión J. C. Flowers.

El grupo de inversores liderado por el Gobierno de Dubai ofrece 828 millones de dólares por su unidad más rentable, la de futuros, frente a los 768 millones de dólares de J. C. Flowers y los 790 de Interactive Brokers Group Man Financial, una filial del Grupo Man, que también hizo público su interés por Refco hace unos días.

Las actividades de corretaje de Refco están paralizadas desde principios de octubre por el organismo regulador estadounidense, SEC por sus siglas en inglés, por sospecha de fraude. La firma confirmó el pasado día 10 que Phillip Bennett, su ex presidente, ocultó 430 millones de deuda.

Además, el fin de semana pasado se supo que tanto Phillip Bennet como varios ex directivos de la firma se apropiaron de más de 1.668 millones de euros un año antes de que la empresa saliera a Bolsa. El dinero lo percibieron entre pagos en efectivo y en acciones.

BP. Gana un 1,65% en previsión de buenos resultados

La petrolera se anotó la mayor alza en una semana, del 1,65%, justo en un momento en el que el precio del crudo ha experimentado un fuerte recorte. La compañía levantó el ánimo del mercado al comentar que espera un incremento del beneficio del 36% precisamente por el alza del crudo.

ADIDAS. El peor valor de Europa en la sesión al perder el 3,08%

Algunos inversores salieron ayer de Adidas después de conocer que los ingresos de Reebok, compañía que acaba de adquirir, cayeron en el tercer trimestre con consecuencia de un recorte de los pedidos de los clientes. Adidas cerró como el peor valor de Stoxx al retroceder el 3,08%.

DAIMLER. Registra la primera subida en cinco días, del 2,69%

La automovilística alemana cerró ayer como el mejor valor del Euro Stoxx tras subir en 2,69% en la que fue su primera jornada en positivo de los últimos cinco días. El impulso de las acciones vino de la mano de Merrill Lynch, que mejoró la recomendación desde neutral a comprar.