_
_
_
_
_
Porcelanas

Lladró firma el primer acuerdo para extender su marca con Supergrif

La empresa de porcelanas decorativas Lladró ha firmado el primer acuerdo para extender su marca con Supergrif, empresa dedicada a la fabricación de grifería de diseño. Lladró comienza así su plan estratégico anunciado este año de expandir su enseña a otros sectores para paliar la merma de ingresos en su actividad principal, las figuras decorativas.

La primera colección de la nueva línea Lladró Baño se presentará en el primer semestre de 2006 y estará dirigida al segmento alto del mercado.

El acuerdo entre las dos empresas no supone una cesión de licencia al uso, ya que la creación de toda la línea estará a cargo del equipo artístico de la empresa valenciana que también elaborará los componentes de porcelana incluidos en la serie. Por su parte, Supergrif se responsabilizará de la parte técnica del diseño, así como de la fabricación del producto final.

La distribución estará compartida por las dos empresas. Supergrif distribuirá la línea a través de su red de puntos de venta, tanto en España como en el extranjero, mientras que Lladró venderá los complementos en sus establecimientos propios y distribuidores autorizados.

Lladró da el primer paso para asociar su marca a productos de alta gama, siguiendo los pasos de las grandes marcas de lujo que desde hace años han diversificado producto.

Supergrif, ubicada en Barcelona, por su parte, ya tiene otras experiencias con diseñadores como Antonio Miró, Miquel Milà o el francés Ora-Ito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_