"Telecos"

La CE da el visto bueno a la compra de Amena por France Télécom

La CE autorizó ayer, de acuerdo con el Reglamento sobre concentraciones, el proyecto de adquisición del operador español de telecomunicaciones móviles Amena por parte de France Télécom.

El Ejecutivo comunitario señala que ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculizaría significativamente la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o una parte sustancial de éste.

'El examen de la operación realizado por la Comisión muestra que las actividades de las partes no coinciden a nivel horizontal en sus países respectivos', señala el texto. Además, añade que la operación no genera ninguna preocupación grave en cuanto a la competencia vertical en los mercados de itinerancia internacional al por mayor o de telecomunicaciones fijas y móviles en los distintos países afectados.

Por lo que se refiere a la intención de France Télécom de integrar Amena en FreeMove, la alianza internacional recientemente creada para el suministro de servicios de roaming y servicios paneuropeos de móviles, la CE consideró que, a pesar de la presencia de Telefónica en la alianza, las normas de ésta garantizan el mantenimiento de una competencia efectiva entre Telefónica y Amena.