_
_
_
_
_
Turismo

El presidente de Paradores rechaza la idea de la patronal de privatizar la red

El presidente consejero delegado de Paradores de Turismo, Antoni Costa, consideró ayer una 'equivocación' la petición de la patronal hotelera de privatizar la gestión de la red hotelera, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Costa subrayó que esta iniciativa 'no cambiaría sustancialmente' a mejor la gestión de la compañía.

'La empresa sería gestionada igualmente si fuera un fondo de inversión americano -el propietario de la compañía- o fuera un accionista público o una compañía cotizada', aseguró. 'La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) se equivocó', apuntó, y añadió que los resultados presentados por esta empresa 'son mucho mejores' que los de muchos grupos hoteleros. 'No se puede juzgar su gestión tan ligeramente', indicó.

No obstante, afirmó que 'el accionista de la sociedad -el Estado español- decidirá en su momento si quiere privatizar o no' la sociedad, que cuenta actualmente con un total de 90 establecimientos y tiene en construcción otros cinco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_