Internet

Ask Jeeves lanza su nuevo buscador español tras varios meses de prueba

Las búsquedas son la segunda actividad más realizada por los internautas españoles, tras la consulta del e-mail, pero en nuestro país Google tiene prácticamente un monopolio en este negocio. Para romper esta situación, Ask Jeeves, uno de los buscadores más populares, lanzó oficialmente ayer su versión española para convertirse en 'la alternativa'.

Ask España confía en el orden de relevancia de sus búsquedas, que no sólo se basa en la popularidad de las web, como ocurre en Google o Yahoo, sino que analiza la reputación de los sites sobre temas específicos. Otras armas para conquistar al internauta español son sus herramientas distintivas como 'Prismáticos', que permite previsualizar las páginas antes de abrirlas, o 'MiAsk', para que el usuario guarde sus búsquedas y haga anotaciones en ellas y crear así su web personal.

El nuevo buscador español, que generará sus ingresos por la publicidad patrocinada, prevé ser rentable en dos años. Para ello, la compañía ha cerrado acuerdos con El Corte Inglés, TPI, Vocento y Softonic, que proveerán servicios de noticias locales, comercio electrónico, software, etc. Además, Ask.es será accesible desde sitios como Hola.com y las páginas de medios de comunicación del grupo Zeta, entre otros.