_
_
_
_
_
Turismo

Cendant desaparecerá tras segregarse en cuatro empresas

La empresa de servicios de viajes, hoteles e hipotecarios Cendant dijo ayer que se dividiría en cuatro empresas, revirtiendo más de una década de expansión a través de docenas de adquisiciones.

La compañía también anuncio que recortará sus proyecciones de ganancias para el cuarto trimestre y para 2006.

'Es una manera de liberar valor en una cantidad de negocios diferentes que de alguna manera estuvieron unidos durante los últimos 10 o 15 años', dijo Steve Previs, operador de Jefferies International en Londres. 'Creo que será muy bueno para los accionistas'.

Cendant, que tiene su sede en Nueva York y posee la empresa de alquiles de autos Avis, la agencia de viajes por internet Orbitz y la marca hipotecaria Century 21, dijo que la división apuntaba a ampliar el valor de sus acciones.

Cendant espera completar las escisiones libres de impuestos el próximo verano. Sus accionistas mantendrán el 100% de las cuatro empresas resultantes, las cuales se especializarán en alquiler de coches, servicios de viajes por internet, hoteles e hipotecas.

No se seleccionaron aún los nombres para las nuevas empresas, y la denominación Cendant está previsto que desaparezca.

Cendant, que tiene en la actualidad un valor de mercado de cerca de 21.000 millones de dólares, comenzó a vender negocios hace cerca de un año y medio, escindiendo su unidad de servicios hipotecarios PHH. y sacando a bolsa su filial de gestión de transportes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_