_
_
_
_
_
Divisas

El dólar agradece el menor déficit

El billete verde rompe así una racha de seis descensos consecutivos

El déficit comercial de Estados Unidos fue ayer el mejor aliado del dólar. El Departamento de Comercio informó que en mayo el gigante americano importó 55.300 millones de dólares (46.000 millones de euros) más en mercancías de lo que exportó. La abultada cifra fue, no obstante, inferior a los 56.900 millones de dólares del mes de abril e inferior, también, a las previsiones de los analistas, del orden de los 57.000 millones.

Así, el dólar recuperó posiciones frente al euro, hasta los 1,2095 dólares por euro. El movimiento, un 1,2% sobre los precios del día anterior, permite al dólar recobrar parte lo perdido en las últimas seis sesiones. El lunes y el martes la divisa estadounidense vivió la mayor caída en dos días frente al euro en 18 meses, si bien aún gana el 11% en el año.

El déficit comercial estadounidense es el principal factor en contra del dólar, pero la cifra de ayer sugiere una moderación de este desequilibrio exterior. Además, la Reserva Federal está subiendo los tipos de interés mientras Europa piensa si hay que bajarlos para estimular la economía.

La moneda estadounidense también se apreció en los mercados contra el yen japonés. Un dólar valía 112 yenes, un 1,2% más que en la sesión del martes.

M&S: Prevé una mejora en el margen del beneficio

Stuart Rose, consejero delegado de Marks & Spencer, reconoció ayer en conference call que las ventas de las tiendas abiertas hace un año o más han caído un 5,4% en el primer trimestre fiscal. La acción, sin embargo, subió un 2,16%, al asegurar que prevén una mejora del margen del beneficio.

Banca Intesa: Anuncia más dividendos y alcanza máximos

La entidad italiana Banca Intesa subió un 4,52%, hasta los 4,07 euros, que es el nivel más alto de los últimos cuatro años. La entidad anunció ayer que planea triplicar el pay-out (pago destinado al reparto de dividendos). También dijo que hará adquisiciones en Europa del Este.

Vodafone: Goldman Sachs eleva el consejo a sobreponderar

La compañía inglesa ha salido desde los mínimos que alcanzó en mayo con ánimos renovados. Desde entonces las acciones se han recuperado un 7%. La subida puede prolongarse, puesto que Goldman Sachs acaba de subir la recomendación desde en línea a sobreponderar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_