El indicador adelantado del IPC de mayo ha dado una sorpresa agradable a la economía española. Si en abril el dato interanual llegaba hasta el 3,5%, muy por encima del ideal del 2% que marca el Banco Central Europeo, y situaba el diferencial con la zona euro en 1,4 puntos, el INE avanza que el dato de mayo cae cuatro décimas, hasta el 3,1% interanual.
China ha dado hoy marcha atrás y ha retirado las tasas a la exportación de 81 tipos de textiles que había implantado hace sólo unos días, tras ceder a las presiones de occidente. La justificación oficial es que con esta medida, China adelanta su respuesta a las restricciones que va a imponer la UE.
Telefónica lo hizo en toda Latinoamérica. Móviles lo ha repetido en Brasil y ahora lo está aplicando en Perú y El Salvador. La compañía celular ha seguido la política de su matriz de recomprar a los minoritarios, lo que supone emular la operación Verónica del grupo, pero a tamaño reducido.
¿Liderazgo de banda ancha o estrecha?
El saber universal, antes de internet
A Iberia, Air France y Lufthansa les salen las cuentas. Ahora tienen un 46,7% de los derechos económicos de Amadeus y cuando acabe la opa tendrán el 45,76%. Entremedias, sin embargo, recibirán una inyección de tesorería que han cifrado en el folleto de la oferta en casi 1.600 millones.
En las directivas sobre electricidad y gas que el Gobierno tiene previsto transponer este verano hay una cuestión clave: determinar las funciones del regulador de la energía, cuyo papel se reparten ahora la CNE e Industria. En un informe de la Comisión con las recomendaciones para adaptar dichas directivas, ésta reclama, entre otras, la potestad de elaborar las tarifas de la electricidad y el gas.
Volkswagen negocia un crédito sindicado de 12.500 millones
La ecuación demografía-vivienda
Una Constitución plagada de desencuentros
El fracaso de una cierta idea de Europa
Una campaña en la que se implicaron todos los líderes
Las grandes marcas de neumáticos crean una firma de reciclaje en España
Juan Carlos Rodríguez Cebrián, hasta el pasado mes de febrero director general de Inditex, ha cambiado el negocio textil por el audiovisual. Cebrián ha llegado a un acuerdo con Filmax por el que tomará el 25% de la sociedad que se cree si la productora y varios medios de prensa gallegos logran una licencia de televisión digital terrestre.
Los principales socios de Cesa llevan a un arbitraje su conflicto con el fondo de Soros
Castillejo dejará la presidencia de Cajasur tras reformarse los estatutos de la entidad
Setem adquiere acciones de Adolfo Domínguez para analizar la compañía
Las campeonas ocultas de la competitividad alemana
'El cliente español demanda fondos garantizados'
DMI Computer prevé contar con 250 tiendas al cierre de 2006
Miedos e ilusiones en Japón
Adidas se queda sin sus tres rayas
Madrid visto desde la habitación de un hotel
Argentina y Brasil muestran sus dotes publicitarias en 'El Sol'
Luis Simoes comprará más empresas en España
25 años de Estatuto de los Trabajadores
Cortefiel reactiva Viaplus para aunar servicios comunes