_
_
_
_
_
Legal

Los principales socios de Cesa llevan a un arbitraje su conflicto con el fondo de Soros

Mercapital, Juan Luis Arregui y Bridgepoint pretenden desalojar del capital del grupo eólico Cesa a Gala Capital, una sociedad de capital riesgo constituida para operar en España y cuyo capital controla George Soros. Los accionistas de referencia de la cuarta compañía eólica española han acudido, de momento, al arbitraje para hacer valer su derecho de tanteo sobre el paquete accionarial adquirido por Gala Capital.

Las discrepancias tienen su origen en la venta que realizó Álvaro Maortúa, un antiguo directivo de Cesa y del grupo Guascor, sociedad que dio origen a Cesa, de su 7% del grupo eólico a Gala Capital.

La operación, realizada hace más de dos meses, ha sido denunciada por el resto de accionistas de Cesa que han solicitado un arbitraje con el objetivo de recuperar ese paquete accionarial esgrimiendo un derecho preferente de compra en virtud de los pactos sellados entre los propietarios del capital. Fuentes cercanas a la operación, aseguran que las negociaciones se han intensificado estas tres últimas semanas.

Gala Capital, que con esta toma de participación en Cesa realiza su primera inversión en España, no cuenta con ningún consejero en la firma presidida por Juan Luis Arregui.

Reestructuración

Cesa, la cuarta compañía eólica española por detrás de Iberdrola, Acciona y Endesa y cuya operativa se encuentra al margen de los diferencias puntuales entre los socios, tiene previsto realizar una reestructuración de su grupo empresarial compuesto por más de 60 sociedades, entre ellas Guascor Energía Renovables. La mayoría de ellas es titular de diferentes porcentajes en diversos parques eólicos repartidos por España. Esta estrategia, supondrá la fusión del grupo de compañías para transmitir sus participaciones a la cabecera de Cesa.

La operación, que se ratificará en la junta extraordinaria que se celebrará el próximo mes de junio, estaba pactada antes de que se produjera la integración con Terranova Energy y que se materializó el pasado mes de febrero.

Cesa, con cerca de 1.000 megavatios de potencia instalada en España, tiene entre sus objetivos dar un importante salto internacional para implantarse en terceros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_