_
_
_
_
_
ONG

Setem adquiere acciones de Adolfo Domínguez para analizar la compañía

La ONG Setem ha decidido comprar, dentro de la campaña Ropa limpia, acciones del grupo textil Adolfo Domínguez. La intención es evaluar su compromiso de responsabilidad social corporativa de la compañía desde dentro, tal y como ya hizo con Inditex en 2001.

Setem asegura que, gracias a esta operación, podrá estar presente en las juntas de accionistas de la empresa, desde donde, como accionista activista, podrá preguntar sobre aspectos laborales, medioambientales y el respeto por los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la cadena de suministros de la compañía.

La ONG también analizará el nivel de transparencia e información en las relaciones de la compañía con sus clientes, accionistas y proveedores. Pero sobre todo espera incidir en las condiciones de trabajo de los empleados de empresas subcontratadas en los países en desarrollo.

Setem espera concienciar al accionariado sobre su responsabilidad individual como partícipes de la empresa y su presencia le permitirá incidir sobre los compromisos y pasos dados por la empresa desde la firma de los diez principios del Pacto Mundial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_