_
_
_
_
_
Cajas

Castillejo dejará la presidencia de Cajasur tras reformarse los estatutos de la entidad

El sacerdote Miguel Castillejo anunció su próxima retirada de la presidencia de Cajasur durante la asamblea general de la entidad celebrada el sábado. En dicha reunión se aprobaron los nuevos estatutos que, tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Obispado, suponen la vuelta de la caja a la tutela de la administración regional.

La asamblea, según informó Cajasur, aprobó también las cuentas anuales del ejercicio 2004 tanto en la entidad matriz como en el grupo consolidado (120 millones de beneficio), así como la liquidación correspondiente a la Obra Social y Cultural, con el voto en contra de los consejeros en representación del PSOE.

El diario El País informó en su edición del sábado que el Banco de España ha emitido un informe muy crítico sobre el riesgo asumido por la caja cordobesa en inversiones inmobiliarias de Arenal 2000, propiedad del constructor Rafael Gómez. Portavoces de Cajasur aseguraron que el Banco de España no ha obligado a la caja a realizar más provisiones.

El sacerdote Miguel Castillejo explicó que su despedida es 'consecuencia de las normas canónicas' (que impiden cargos con más de 75 años, cumplidos por el cesantes) y de su 'decidida obediencia hacia la jerarquía de la Iglesia'. Además, añadió que 'de la misma manera en que llegué para servir a esta caja, una decisión de la jerarquía que yo acaté, mi salida se producirá igualmente por la aplicación de las normas sobre jubilación y que yo, lógicamente, acataré'.

Con la aprobación definitiva de los estatutos, el Cabildo Catedralicio de Córdoba contará con el 34 por ciento de la representación en la asamblea, los impositores tendrán el 25 por ciento, los ayuntamientos el 21 por ciento, la Diputación y los empleados el 5 por ciento , y la Junta de Andalucía el 10 por ciento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_