Sombras sobre los fabricantes alemanes de coches
Índice de actividad españolaProsigue la apatía en la actividad industrial
Las eléctricas instan al Gobierno a afrontar el problema de las tarifas
La cárnica Pastores invierte 3,5 millones en sus instalaciones
Relevos en la cúpula empresarialPablo Isla es el segundo copresidente de Altadis en cinco años que deja la compañía ante una oferta más atractiva. Le sustituye un hombre de la casa, Antonio Vázquez, que ve premiada su tarea en la división de cigarros.
A la petición de Caja Madrid de reforzar su presencia en Endesa, el consejo de la eléctrica le ha respondido con un informe de Garrigues que dictamina que a la entidad sólo le corresponde un consejero. Pizarro podría tener más de la mitad de los votos de la junta y no se descarta que se aplace el relevo en las tres vacantes del consejo.
'El nuevo reglamento es restrictivo con los garantizados'
Hacia el cambio de tendencia
Standard & Poor's dice que lo peor ha pasado ya. En 2005, el ritmo de aumento de los llamados fallen angels (ángeles caídos), empresas cuyos bonos han sido rebajados a categoría basura y perdido el grado de inversión, ha sobrepasado el de 2004, pero el riesgo de que haya muchas más se ha rebajado.
Una reforma que muchos tachan de corta
Pujals presiona a la plantilla para que supere las metas prometidas
El debate sobre la deslocalizaciónUna oportunidad para España
Índice de actividad españolaLa tasa de paro cae hasta el mínimo de los últimos 25 años
Un fármaco para ahogar el cáncer
Las cifras económicas serán el principal referente de la semana
Tras transitar con éxito por el periodismo político, Julia Navarro (Madrid, 1953) ha entrado con buen pie en el terreno de la ficción. Dos éxitos de ventas en dos años ('La hermandad de la Sábana Santa' y 'La Biblia de barro') y una tercera novela ya planeada
Los Veinticinco pactan una respuesta común en caso de crisis monetaria
El futuro del crecimiento en el exterior tiene nombre británico para Ferrovial. Dos años después de comprar la empresa británica de servicios Amey, la ha puesto en velocidad de crucero para que aporte este año en torno al 20% de las ventas.
La inseguridad jurídica frena la carrera espacial
En un momento en el que las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y la Unión Europea están estancadas, el bloque suramericano ha puesto la vista en los países árabes, por lo que han iniciado conversaciones para lograr un futuro consenso comercial.
Los ciudadanos creen que las compañías realizan acciones sociales por interés
La Bolsa en el móvil a través de Sabadell y Bankinter
Las tarjetas Mastercard crecen el 15% en España
El debate sobre la deslocalizaciónLa deslocalización de empresas en busca de menores costes es inevitable y debe afrontarse cuanto antes para intentar transformar este fenómeno en una oportunidad. Luchar contra la pérdida de competitividad obligará a mejorar la productividad y la calidad de las inversiones
Unas Bolsas eficientes
Los analistas consideran que la cotización actual de Telefónica no responde a sus fundamentales. Confían en que los resultados que se conozcan hoy puedan impulsar una mejora.