_
_
_
_
Relevos en la cúpula empresarial

Altadis premia la gestión de Vázquez en el área de cigarros con la copresidencia

Pablo Isla es el segundo copresidente de Altadis en cinco años que deja la compañía ante una oferta más atractiva. Le sustituye un hombre de la casa, Antonio Vázquez, que ve premiada su tarea en la división de cigarros.

La sustitución de Isla por Antonio Vázquez, uno de los ejecutivos más brillantes de la compañía en estos momentos, era interpretada por fuentes cercanas a la compañía como demostración palpable de la nula intervención política en el nombramiento. 'Se ha impuesto la lógica empresarial, Vázquez ha construido la que ahora es la división de mayor crecimiento en la empresa y era el sustituto que todo el mundo hubiera elegido en Altadis', señalaron.

Altadis opta por un recambio de libro para un presidente que le ha dado un impulso definitivo en su estrategia de internacionalización Cierto que heredó la compañía de manos de uno de sus mentores, César Alierta, en pleno proceso de digestión de la fusión con Seita, pero ha sido capaz de, junto con sus colega en las tareas de la presidencia, el francés Jean Dominique Comolli, poner la bandera de la compañía en Marruecos, Italia y Rusia.

'De lo que sobre todo me siento orgulloso en Altadis es de su magnífico equipo de profesionales, que han permitido que durante estos cinco años se hayan podido impulsar dos objetivos que considero básicos: la consolidación de la fusión y la internacionalización de la compañía', señaló ayer Isla en declaraciones a Cinco Días. 'Altadis ha crecido día a día, minuto a minuto y hoy es un orgullo ver su dimensión. Pero para una empresa no existe el punto final, ya que debe ser un organismo vivo, en el que cada objetivo conseguido te debe llevar a un nuevo reto. La capacidad y experiencia de Antonio Vázquez va a permitir a Altadis afrontar cada nuevo reto y cada objetivo con las mejores garantías'.

El relevo se materializó el sábado, en una reunión extraordinaria del máximo órgano de gestión de la sociedad. La medida tiene efectos inmediatos y se someterá al refrendo de los accionistas en la próxima junta de accionistas de junio. La compañía da cumplida cuenta así de los compromisos en los que se diseñó la fusión de Tabacalera con la francesa Seita. Copresidencia formal en la que un español ocupa la presidencia del consejo de administración y un francés, la presidencia de la comisión ejecutiva.

'Se ha demostrado que el diseño de la copresidencia funciona, es perfectamente operativo y eficaz y por tanto no hace ninguna falta modificarlo', aseguraron fuentes de Altadis. El consejo agradeció a Pablo Isla el trabajo durante su etapa, en la que la acción se ha revalorizado un 113% frente a la caída del 13% del Ibex 35 (la empresa habla de un 131%, pero eso es si en lugar de tomar la fecha del nombramiento se calcula desde un mínimo de unas cuantas semanas después). La empresa también ha multiplicado su presencia internacional, con casi 25.000 empleados en todo el mundo.

Antonio Vázquez, economista de 53 años, era hasta ahora director general de la Unidad de Cigarros de Altadis. César Alierta le incorporó a la compañía en 1993 como director de desarrollo del negocio internacional antes de asumir la máxima responsabilidad de la Unidad de Cigarros en 1996. Previamente, había desarrollado su carrera profesional durante 15 años en el sector de bebidas como director general de Osborne en México y director general internacional del Grupo Domecq.

En una nota, Vázquez agradeció la confianza recibida y se declaró preparado para 'impulsar los resultados que nuestros accionistas, consejo de administración y trabajadores merecen'.

Más información

Archivado En

_
_