_
_
_
_
_
Compras

El SCH paga a Royal 90 millones por el 12,7% de su filial Santander Portugal

El Santander Central Hispano ha pagado al Royal Bank of Scotland, su principal socio estratégico, 90 millones de euros para ejercitar la opción de compra que tenía sobre el 12,74% del Banco Santander Portugal, una de las marcas filiales con las que opera en aquel país. Con esta adquisición, el Santander afianza su posición con el control casi absoluto de sus principales participadas.

Debate sobre el estado de la nación

Seguridad, I+D e infraestructuras , las prioridades de Aznar

Federico Castaño|

Los últimos Presupuestos del Estado promovidos por José María Aznar tendrán como prioridades el año que viene las inversiones en seguridad, justicia, infraestructuras e inversión y desarrollo. El presidente se despidió del debate del estado de la nación con una loa a la política económica aplicada desde 1996, cuestionada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Ventas

OHL pone en venta su negocio de medio ambiente, agrupado en Inima

OHL ha iniciado el proceso para vender su negocio de medio ambiente que desarrolla a través de Inima, empresa que adquirieron socios de la antigua Lain a la SEPI y que ahora es de OHL tras varias compraventas y fusiones. Banesto intermedia el proceso, que ha comenzado con la recepción de ofertas no vinculantes, con las que se espera determinar el precio de venta.

Despidos

Los expertos piden que Hacienda aplique la ley laboral en el despido de directivos

Arantxa Corella|

Una sentencia acaba de reavivar la polémica acerca de las indemnizaciones por el despido de directivos. A pesar de que en el orden laboral se reconocen unas cantidades mínimas que el personal de alta dirección debe cobrar en caso de despido, la vía contencioso-administrativa no contempla esos mínimos y obliga a que las indemnizaciones de los directivos estén sometidas a retenciones desde el primer euro.

Resolución

Las gestoras estarán obligadas a crear una oficina de atención al cliente

'Las sociedades gestoras de fondos de inversión estarán obligadas a crear un departamento de atención al cliente, cuyas resoluciones serán siempre vinculantes'. Este fue uno de los aspectos del proyecto de Ley de Instituciones de Inversión Colectiva destacado ayer por la directora general del Tesoro, Gloria Hernández, quien señaló que la nueva normativa permitirá la creación de nuevos productos de inversión, como los fondos de alto riesgo y los fondos cotizados.

Infraestructuras

Bruselas pide multiplicar por siete el fondo para obra pública

La comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, pidió ayer que 'se multiplique por seis o siete' la dotación del presupuesto comunitario (600 millones de euros anuales) para vías de comunicación transeuropeas. De Palacio presentó los 18 proyectos que podrán aspirar hasta 2020 a una financiación que, en total, podría alcanzar los 6.000 millones de euros anuales.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_