_
_
_
_
_
Textil

Massimo Dutti venderá ropa de niños a partir del próximo otoño

Inditex ha dado un paso más en su política de diversificación dentro del negocio de la moda. Ahora es la cadena Massimo Dutti, la más identificada con la ropa de hombre, pese a que también tiene una línea de mujer, la que abordará un nuevo segmento de mercado: el de los niños.

El grupo gallego ya ha iniciado las obras en varias de sus tiendas con el fin de crear espacios específicos para que el próximo otoño se empiece a vender en ellos ropa infantil. Según han confirmado fuentes de la empresa, a partir de la próxima temporada habrá unas 40 tiendas de la cadena que ofrecerán las nuevas colecciones de niños.

La diferencia entre estos modelos y los que comercializan las otras enseñas del grupo, Zara y Kiddy's Class, es que la ropa infantil de Massimo Dutti será algo más formal que las otras marcas. De esta forma, el grupo gallego abarca todo el segmento del mercado, desde la ropa informal y deportiva hasta la de corte más clásico.

Massimo Dutti empezó a comercializar ropa de mujer en el invierno 1995-96 (justo el año en que Inditex se hizo con el 100% de la sociedad), aunque su peso fuerte ha seguido siendo los modelos para hombre. Ahora, la cadena cuenta con 264 tiendas, de las que 101 están en el extranjero y 88 son franquicias; está en 21 países y tiene una plantilla de 2.540 empleados. A lo largo de 2003 tiene previsto abrir entre 30 y 40 nuevos establecimientos, el 50% de ellos en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_