_
_
_
_
_
Reestructuración

DaimlerChrysler unifica su negocio de camiones para ahorrar cientos de millones

DaimlerChrysler ha anunciado hoy una reestructuración de sus negocios de camiones con el fin de ahorrar anualmente "varios cientos de millones de euros" y aprovechar al máximo el potencial de sinergias.

De esta manera, el desarrollo de sus vehículos industriales quedará bajo la dirección de un único equipo y la compañía procederá al cierre de la división Powersystems. Además, los responsables regionales de producción asumirán funciones más amplias y se estandarizarán los principales componentes de sus camiones, como los motores, trasmisiones y ejes, con el fin de reducir costes. Con estas actividades, Damiler obtuvo el pasado ejercicio unas pérdidas operativas de 343 millones, por la caída de la demanda y el alto nivel de costes que encaró.

El responsable de la división de vehículos industriales de DaimlerChrysler, Eckhard Cordes, cree que la nueva organización es un factor crucial para asegurar los objetivos estratégicos fijados por la empresa. Hace una semana, un portavoz avanzó que adoptar de forma periódica este tipo de medidas es habitual en una multinacional como ésta para adaptarse a los cambios de la situación económica.

El grupo ha anunciado por lo demás que Klaus Meier, hasta ahora responsable del área de camiones de Europa y Latinoamérica, se encargará en lo venidero de las plantas de componentes de Alemania, mientras que Rainer Schmueckle, que coordinaba la división de camiones que comprende la zona de EEUU, Canadá y México, estará al cargo de las plantas de componentes estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_