_
_
_
_
_
Divisas

El euro arranca la semana con una pequeña subida frente al dólar

El euro ha subido hoy pese a la publicación del ascenso del índice de gestores de compra del sector manufacturero de Chicago (ISM) y después de haber mantenido una tendencia bajista a lo largo de la mayor parte de la jornada.

Hacia las 15.20 horas GMT la moneda única se cotizaba a 1,1496 dólares, en comparación con a los 1,1435 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,1427 dólares.

La publicación del índice ISM de Chicago, que subió en junio hasta los 52,5 puntos, frente a los 52,2 puntos de mayo decepcionó a los operadores de los mercados de divisas, que consideraron que el ascenso no fue suficiente, lo que contribuyó a la revalorización del euro en la sesión de tarde. Previamente la moneda única se había mostrado debilitada e, incluso, perdió la marca de los 1,14 dólares, hasta alcanzar el valor más bajo frente al dólar de las últimas seis semanas.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

Al mismo tiempo, hoy se han dado a conocer cifras económicas en Europa. El Indicador de Confianza Económica (ICE) registró un ligero incremento del 0,1% en junio tanto en el conjunto de la Unión Europea como en la zona euro La Comisión Europea ha señalado que detrás del crecimiento de la confianza de los consumidores está la esperanza en una mejora de la situación económica en general, así como las expectativas de crecimiento de los ahorros en los próximos 12 meses.

La inflación anual en la zona euro se situará en el 2% durante este mes de junio, según una "estimación rápida" publicada por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat).

En este sentido, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, reiteraba hoy en Basilea que no existe peligro de deflación en Europa.

Algunos expertos consideran que la divisa europea mantendrá una tendencia bajista frente al billete verde en las próximas jornadas al considerar los inversores que la situación económica en EEUU no es tan mala y que las posibilidades de recuperación son mayores que en la zona euro. Los operadores de los mercados de divisas consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1400 y 1,1540 dólares. La banda de fluctuación en la que se movió hoy el euro osciló entre los 1,1399 y los 1,1497 dólares.

Más información

Archivado En

_
_