Las Cámaras y el Poder Judicial crean el foro Justicia y Empresa
Las Cámaras y el Poder Judicial crean el foro Justicia y Empresa
Las Cámaras y el Poder Judicial crean el foro Justicia y Empresa
Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo, parece que empieza a ver la luz al final del túnel. Ayer, los miembros de la Agencia Espacial Europea, incluida España, aprobaron el acta fundacional del programa.
Morgan Stanley tuvo ayer la oportunidad de defenderse ante las acusaciones de análisis engañoso impuestas a finales del año pasado por el fabricante francés de artículos de lujo LVMH y lo hizo atacando. Ante el tribunal parisino que lleva el caso, el banco estadounidense acusó a LVMH de difundir acusaciones falsas y exigió una indemnización de 10 millones de euros.
Caídas leves en Europa en una sesión sin brillo a falta de la referencia de Wall Street
Los socialistas de Andalucía ya no ven claro anticipar las autonómicas
Un avión ucraniano que llevaba militares españoles de la fuerza de paz en Afganistán se estrelló en la madrugada de ayer en una montaña del noreste de Turquía cuando realizaba su tercer intento de aterrizaje en medio de una fuerte neblina. 62 soldados españoles murieron en el acto.
La versatilidad y las prestaciones del nuevo portátil encuentran aceptación en colectivos profesionales con trabajo de campo como la arquitectura o la ingeniería
Juan Ramón Quintás cumple un año como presidente de la CECA. En este periodo se ha aprobado la Ley Financiera, con la que se intenta despolitizar el sector. Ahora las cajas deben adaptarse a las normas de transparencia, algo en lo que el sector 'ha sido pionero', según Quintás.
La victoria de la izquierda en la Comunidad de Madrid y la del PP en Baleares aboca a las dos regiones a un giro importante en la política económica que venía ejecutándose en estos territorios. En Madrid, Rafael Simancas frenará la liberalización de horarios comerciales, construirá viviendas protegidas y suprimirá el céntimo sanitario. En Baleares, Jaume Matas eliminará la ecotasa e implantará un plan dinamizador del turismo. Mientras tanto, los pactos poselectorales dirán quién gobierna en seis comunidades autónomas, tras unos comicios en los que el PP ha perdido 2,5 millones de votos respecto a las últimas elecciones legislativas, aunque se mantiene como fuerza más votada en nueve de ellas.
Zapatero consolida su liderazgo en un clima de cierre de filas
A tres años, pérdidas generalizadas en Bolsa
Estabilidad en los consejos y asambleas de las cajas
La UE estudia abrir una ventanilla única para el IVA
La Organización Mundial de la Salud levantó la semana pasada la recomendación de no viajar a Hong Kong y a la provincia china de Guangdong. Los temores a la epidemia han remitido y los mercados de la zona han remontado desde finales de abril. Hong Kong sube el 12,8%; Taiwan, el 7,88%, y Singapur, el 8,6%. La mejora de Asia refuerza la tendencia alcista de los mercados emergentes en 2003.
Los populares no sólo han logrado mantener su votación en las principales capitales de provincia, sino que también consiguen un importante avance en el número de votos en las grandes ciudades. Es el caso de Madrid y Valencia. Sin embargo, en Zaragoza han perdido la alcaldía a manos del PSOE debido a la oposición que ha concitado el Plan Hidrológico Nacional, lo que también ha provocado la caída general del PP en la Comunidad Autónoma de Aragón.
BT consigue la rentabilidad operativa en España tras crecer un 22% el último año
Bush se reunirá con Sharon y Abu Mazen la próxima semana
Los coches de carreras están totalmente monitorizados con 300 sensores que permiten conocer al instante los fallos que pueden restar segundos a los pilotos
El consejo de administración de la cadena de hoteles NH considera que la oferta por el 26,1% del capital que lanzó el grupo catalán Hesperia el pasado 22 de mayo es barata y que 'se encuentra muy lejos de reflejar el valor real de la cadena'. Hesperia valoró la empresa en 992 millones, con una prima del 15% sobre el cierre del pasado miércoles. El consejo de NH rechaza así la opa y señala que 'no aporta ningún valor'.
Cuando una empresa no celebra su junta general de accionistas en el plazo legal de los seis meses siguientes al cierre del ejercicio sólo puede ser ya convocada por un juez. Eso es lo que acaba de dictar el Tribunal Supremo en una sentencia que afirma, además, que si la junta se convoca después del plazo legal 'se comete un acto contrario a la ley', por lo que los acuerdos adoptados son nulos y pueden impugnarse.
Considera que el difícil momento por el que atraviesa la economía mundial ha retraído la inversión en el sector tecnológico, cuyos clientes buscan en los proyectos 'ahorro de costes, reducción de la complejidad y eliminar riesgos'
Provisión total de 80 millones por Argentina
Ahold reconoce que otra filial de EE UU también infló sus beneficios
British Airways amaga con comprar Virgin Atlantic
Mark Mobius, el gurú de Templeton, apuesta por los mercados de América Latina
La CNMV estudia mejorar la transparencia de los folletos de fondos
El SPD gana las elecciones de Bremen pese a la crisis interna y el desgaste de Schröder