_
_
_
_
Bolsas

Las Bolsas retoman el alza jaleadas por los partes de guerra

Segundo día de la invasión de EE UU a Irak. La maquinaria propagandística se ha puesto en marcha. Las Bolsas apuestan por su escenario favorito: una guerra corta y sin efectos colaterales. A primera hora de ayer así lo comunicó el ministro de Defensa del Reino Unido. 'Todo va bien', dijo. Su colega estadounidense refrendó esta idea a continuación y los mercados oyeron, por fin, lo que querían oír. 'La guerra será corta', puntualizó.

El ataque

Devastador bombardeo aliado sobre Bagdad y otras ciudades del país

Poco después de las seis y media de la tarde (hora española) y nada más ser anunciado por el Pentágono, las tropas aliadas lanzaron un intenso bombardeo sobre la capital de Irak y otras ciudades del país. Grandes columnas de fuego y humo se alzaban minutos después en Bagdad. También se han bombardeado las ciudades de Kirkurk y Mosul. Basora, en el sur, puede haber sido tomada por las tropas de EE UU y Reino Unido, que avanzan por varios flancos hacia la capital.

Sanidad

Los sitios web más saludables

Internet cuenta con una ingente cantidad de información sobre salud. La cuestión es cómo distinguir la que reúne unas mínimas garantías de calidad. 'Cinco Días' ha analizado las 10 web españolas más importantes y las ha aprobado, pero sin nota

En Portada

Un rally de incierto recorrido

Esther J. Vallejo y Miguel Rodríguez|

Pese a que el final de la incertidumbre bélica ha impulsado con fuerza las Bolsas, los analistas cuestionan la continuidad del rebote. Mientras se despejan las dudas, se inclinan por sectores defensivos como constructoras y eléctricas

Bolsas europeas

Subidas superiores al 4% en todos los sectores del Stoxx

La teleco francesa ha sido uno de los pocos valores del Euro Stoxx 50 que no han aprovechado el tirón dado por la Bolsa en la última semana. Ayer cedió el 4,13% entre rumores de una ampliación de capital, acción desmentida por la compañía pero que no ha evitado un pérdida semanal del 4,76%.

La enoteca

Arte en Navarra

Mayte Lapresta y Ana B. Gabaldón|

La sabiduría enológica que aporta una larga tradición familiar unida a una fuerte apuesta por los vinos de corte moderno son las bases de la bodega navarra

Andalucía

La inspección detecta 'debilidades' en todos los departamentos de Cajasur

La inspección realizada por la Junta de Andalucía en colaboración con auditores externos detecta 'debilidades' e 'inoperancias' en la mayoría de los departamentos de Cajasur. Denuncia desde una 'elevada exposición al riesgo de crédito' hasta un 'desordenado proceso expansivo de la red de oficinas', además de 'defectos fundamentales' en la gestión de la obra social.

Viajes

Fábrica de ostras

La región de Las Landas, con los bosques de pinos plantados por Napoleón III y los hermosos pueblos marineros que rodean al 'bassin' de Arcachon son una región próxima y llena de atractivos a descubrir

División en la UE

Chirac se niega a legitimar con una resolución la ocupacióm de Irak

La profunda división prebélica en el seno de la Unión Europea amenaza con continuar durante la posguerra. Francia anunció ayer su intención de impedir que la ONU legitime la invasión militar de Irak por parte de EE UU y Reino Unido. Francia, Alemania y Bélgica convocaron, además, una cumbre al margen de la presidencia de la UE para impulsar el desarrollo de un Ejército común europeo.

Moda

Inditex se desploma en Bolsa al incumplir las expectativas del último trimestre

Inditex cayó ayer en Bolsa un 19,65% debido a los resultados presentados el día anterior a cierre de mercado y que defraudaron a analistas e inversores. Aunque el grupo textil registró un aumento del beneficio neto del 29%, en el último trimestre sólo creció el 24,5%, mientras que las ventas trimestrales aumentaron un 15%, muy por debajo de las expectativas del mercado. Muchos analistas recomendaron vender y consideraron la acción sobrevalorada, lo que hundió más el valor.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_