Economía admite que se resentirá el crecimiento si se prolonga el conflicto
El Ministerio de Economía considera que las perspectivas de crecimiento de la economía española para los próximos meses 'están muy condicionadas por el desarrollo y plazos de resolución del conflicto en Irak'. En la síntesis de indicadores económicos correspondientes a febrero, constata que la incertidumbre ante una guerra ha incidido sobre la confianza de los agentes económicos y dificultado la recuperación.
Agrega que, en un contexto internacional más favorable, la recuperación iniciada por la economía española el pasado año debería consolidarse y fortalecerse en el presente, entre otros factores, por el estímulo que proporcionará la reforma fiscal a la renta disponible de las familias.
Respecto a la economía internacional, el informe afirma que si el conflicto de Irak 'se resuelve rápidamente y no queda afectada considerablemente la capacidad de producción petrolífera', su impacto 'sería reducido'. Declara que la tensión internacional ha ensombrecido un panorama 'que apuntaba a una resolución de la crisis de confianza derivada de los escándalos contables, de los descensos bursátiles y del exceso de oferta en los sectores de nuevas tecnologías'.