_
_
_
_
_

Revista de Prensa

Financial Times, Londres Garry Kasparov en The Wall Street Journal Europe, Bruselas

El mundo después

de la guerra de Irak

Una pregunta que debería hacerse antes de iniciarse una guerra es ¿cómo quedará el mundo tras la guerra? (...). Los cambios que encara el mundo tras la imposición por parte de EE UU de otro régimen en Irak serán tremendos. Y a pesar de toda su superioridad militar, EE UU no puede hacerlo todo solo (...).

EE UU debe escuchar las palabras de Chirac cuando dijo el jueves que 'debemos acordar con nuestros aliados y el resto de la comunidad internacional los cambios que nos aguardan'. Pero sólo EE UU puede hacer que se vuelvan a hacer las cosas como antes. Ellos son los protagonistas.

La visión de los que se oponen a la guerra

'Somos los mismos que dijimos no a Franco, a Hitler, a Bush', escribió un columnista antiguerra recientemente en El País. Este tipo de discursos pueden parecer grotescos, pero se están haciendo comunes en Europa, como he tenido oportunidad de comprobar en mis viajes (...). Los detractores de esta guerra están bien organizados y acaparan la simpatía de los medios de comunicación (...). Desafortunadamente, los tiranos han aprendido a utilizar el poder de los medios (...). El movimiento antiguerra emplea un vocabulario según el cual Fidel Castro es 'presidente', como Sadam Husein, mientras que Augusto Pinochet es 'dictador'. En la mentalidad de estos hombres no existe el hecho de que 38.000 soldados estadounidenses murieran en Corea, que EE UU defendiera Taiwan (...). Hablar de los errores de Salvador Allende es tema tabú, como lo es el terror de los republicanos apoyados por el servicio secreto de Stalin en la guerra civil española.

Archivado En

_
_