_
_
_
_
Empleo

El paro sube 54.229 personas, pero se frena en industria y construcción

El número de parados registrados en el Inem aumentó 54.229 personas en enero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 1.742.297, la cantidad más alta en casi cuatro años. Aunque parece un pésimo dato, se observan ciertas mejoras en la tendencia de este indicador si se analizan los detalles del registro. Así, el paro subió menos que en enero de hace un año y dos sectores claves, como son la construcción y la industria, lograron frenar el aumento del desempleo.

Resultados

Commerzbank entra en pérdidas por primera vez en 133 años

Los primeros resultados de los grandes bancos europeos están confirmando las malas previsiones de los analistas. Ayer fue el turno del primer banco de Francia, BNP Paribas, y el atribulado Commerzbank. La entidad presidida por Michel Pébereau ganó un 18% menos en el año. Peor le fue al alemán. La cuarta entidad germana cosechó las primeras pérdidas de su historia, 298 millones.

Pesimismo

El desempleo en Alemania amenaza con provocar una segunda recesión

La situación del mercado laboral en Alemania empeoró drásticamente el pasado mes. La Oficina Federal de Empleo confirmó ayer que el paro aumentó en enero 398.000 personas, hasta los 4,623 millones de parados, la cifra más alta en ese mes desde hace cinco años. El desempleo supera así la barrera psicológica de los 4,5 millones, que no se rebasaba desde marzo de 1998, y la cuota de paro asciende hasta el 11,1% de la población activa.

Crisis

Las pruebas de Powell contra Irak no convencen a Francia, Rusia y China

EE UU presentó ayer sus pruebas 'irrefutables' contra Irak ante Naciones Unidas, que no lograron convencer a Francia, Rusia y China en su negativa a respaldar un ataque contra Sadam Husein sin dar más tiempo a los inspectores en su trabajo. Los mercados reaccionaron con subidas en las Bolsas y del dólar a lo que parecía una incertidumbre despejada. Más tarde, la posibilidad de un ataque unilateral de EE UU, sin el respaldo de una segunda resolución de la ONU, truncó la tendencia al alza y se pasó a ofrecer, una jornada más, números rojos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_