_
_
_
_
_
Informe

Desciende la rentabilidad del campo alemán

Los beneficios en el sector agrícola alemán disminuyeron entre julio de 2001 y junio de 2002 un 6,6% hasta los 33.593 euros (30.757 dólares) por empresa, respecto al ejercicio precedente, informó el ministerio alemán de Agricultura y Protección del Consumidor.

El Informe Agrícola 2003, elaborado por este ministerio y presentado ayer en Berlín, asegura que la caída en el precio de la carne de cerdo y de la leche son los motivos principales que explican la reducción de beneficios durante este periodo.

La titular de Agricultura y Defensa del Consumidor, la socialdemócrata Renate Künast, subrayó que, de las cerca de 395.000 explotaciones agrícolas alemanas, casi un 4% cerraron, acuciadas por el aumento de los gastos en personal, piensos y pesticidas.

Las malas cosechas del año pasado y el continuado descenso del precio de los cereales contribuyeron también, según la ministra, al recorte de los ingresos de los agricultores alemanes, cuyos sueldos cayeron, en este periodo, un 6,1% hasta una media de 21.763 euros (19.925 dólares) al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_