_
_
_
_
Ahorro

Sólo el 7% de los jubilados invierte en un producto que mejore su pensión

Sólo el 7% de las personas mayores de 65 años tiene contratado un producto financiero complementario a la pensión pública. Un 4% dispone de un plan de pensiones, un 2% de un plan o seguro de jubilación y un 1% de un seguro de rentas o pensión vitalicia, según el barómetro de VidaCaixa (del grupo Caifor) sobre hábitos financieros de este colectivo.

Pese a que los ingresos medios de este cliente son de 670 euros al mes, un 25% declara que aún le queda capacidad de ahorro. Pero, frente a esto, un 34% afirma que no sabe dónde invertir el dinero, lo que pondría de manifiesto la falta de asesoramiento de las entidades financieras a este segmento. En el otro extremo, un 52% apuesta por la inversión en renta fija.

Por otra parte, un 62% cree que con el actual nivel de ingresos tendrá dificultades en el futuro, lo que refleja la necesidad de un complemento, destaca VidaCaixa.

La radiografía actual de este segmento de población cambiará en el futuro. Las mayores expectativas de vida y la incorporación de la mujer al trabajo 'crearán una nueva generación de jóvenes jubilados con una conducta menos austera que la actual', explicó ayer en rueda de prensa el consejero delegado del grupo Caifor, Tomás Muniesa.

Esta aseguradora, primera por ahorro gestionado en seguros de vida, se plantea reforzar su oferta para este segmento 'muchas veces olvidado', reconoce Muniesa. Y el seguro de rentas vitalicias se perfila como el mejor producto para aprovechar este nicho de mercado.

Archivado En

_
_