_
_
_
_
_
Cataluña

Guissona introduce la venta de pescado en su red de tiendas

Corporación Alimentaria de Guissona (CAG) ha decidido diversificar la actividad de su red de distribución minorista de productos cárnicos frescos. La cadena, formada por 239 establecimientos que operan bajo la marca Bonæeuro;rea, ha iniciado la comercialización de un surtido de pescados congelados.

Corporación Alimentaria de Guissona (CAG), cuya principal actividad es la transformación y comercialización de productos cárnicos y la fabricación de piensos, ha decidido diversificar y ampliar la gama de productos que oferta a los clientes a través de la red de tiendas para la distribución minorista Bonæeuro;rea. Desde hace unas semanas, los establecimientos de venta directa al consumidor del grupo agroalimentario ofrecen al cliente seis variedades de pescado congelado, bajo la marca comercial de CAG.

De esta manera, el grupo diversifica su tradicional oferta de productos cárnicos frescos y elaborados para entrar en un nuevo segmento de comercialización cuyo objetivo es, según el portavoz del Grupo Alimentario Guissona, Antonio Condal, 'ampliar de forma progresiva la oferta a los clientes y satisfacer las demandas de los mismos'. El surtido inicial incluye seis productos de pescado, con la previsión de 'aumentar la gama de congelados a corto plazo'. El suministro del pescado congelado lo realizan diversas distribuidoras catalanas entre las que se encuentra Congelats Borràs, que atiende al área de Lleida. Con esta firma, CAG puso en marcha el pasado mes de octubre una prueba piloto para observar el comportamiento de los clientes ante la oferta de congelados y calibrar la oportunidad de diversificar.

Actualmente, la red de tiendas Bonæeuro;rea la integran 239 establecimientos situados en más de 140 poblaciones de Cataluña, Aragón, Castellón y en la ciudad de Madrid. El grupo agroalimentario abrió el pasado 20 nuevas tiendas y las previsiones para el presente ejercicio son la inauguración de otras 30.

Durante 2001, la cadena de tiendas comercializó 59,5 millones de kilos de carne que significaron un volumen de ventas por valor de 182,7 millones de euros, un 8'1% superior al año 2000. Los resultados provisionales del grupo apuntan un incremento de ventas del 24% el pasado año.

La cadena de establecimientos Bonæeuro;rea es el último eslabón del ciclo productivo de la CAG. El grupo cuenta con las explotaciones ganaderas de los socios de Cooperativa Agropecuaria de Guissona. Posteriormente elabora la producción cárnica en sus plantas y al final la ofrece directamente al consumidor en sus tiendas. La integración vertical del proceso productivo permite, según fuentes de la compañía, controlar cualitativamente todos los pasos del mismo y ofrecer, a un precio competitivo, las máximas garantías de calidad a sus clientes.

La apuesta de CAG por la diversificación no es nueva. En noviembre pasado el grupo anunció su entrada en el sector de los alimentos de gama alta para animales de compañía con la construcción de una planta productiva en la localidad leridana de Guissona, sede de la compañía. Con anterioridad, el grupo entró en el campo de la distribución de gasolinas. La CAG alcanzó en el ejercicio 2001 los mejores resultados de los últimos años, con una cifra de negocio de 503,9 millones de euros, que supuso un incremento del 14'8% con respecto al ejercicio anterior. Los beneficios netos ascendieron a 7'8 millones de euros, un 71,4% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_