Patagon lanza un nuevo fondo monetario y otro vinculado al Ibex 35
Patagon lanza un nuevo fondo monetario y otro vinculado al Ibex 35
Patagon lanza un nuevo fondo monetario y otro vinculado al Ibex 35
El paro registrado en las oficinas del INEM subió en enero pasado en 54.229 personas, hasta situar el número total de desempleados inscritos en 1.742.297 personas. Afecta al 9,44% de la población activa, la tasa más alta en cuatro años, tras empeorar el 9,14% registrado en diciembre de 2002, pero mejorando el 9,68% de enero del año pasado.
El Indice de Producción Industrial registra un ligero aumento del 0,2% en el 2002
El discurso del secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, no ha afectado significativamente al precio del crudo, que se ha apeado incluso de la cota de los 31 dólares. El alza transitoria durante la comparecencia ante la ONU sobre la presunta culpabilidad de Irak, dio paso a la moderación que refleja la espera de la comunidad internacional.
El paro en Alemania creció en 62.000 personas el mes pasado, superando incluso las alarmantes previsiones de los expertos y elevando el desempleo hasta los niveles máximos de marzo de 1998.
BNP Paribas, el mayor banco francés, ha anunciado una caída del 18% en sus beneficios en el cuarto trimestre de 2002, a causa de la debilidad de los mercados, que afectaron de gravedad a sus niveles de inversión.
Tanto las bolsas europeas como Wall Street parecen haber ignorado el discurso de Powell en el que ha anunciado que EEUU tiene pruebas que demuestran la falta de colaboración de Irak con los inspectores. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha recuperado los 6.000 puntos gracias al repunte de los §grandes§ bancos y de Telefónica.
Commerzbank perdió 372 millones en 2002
El euro baja tras presentar EEUU sus pruebas contra Irak
José Bogas sustituye a Martín Villa en Endesa Italia
Carrefour propone un contrato laboral más flexible para el pequeño comercio
Madrid, Cataluña y Andalucía copan el 89% de la piratería discográfica
Una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central estima que las escrituras públicas formalizadas ante notario no dan fe de la veracidad absoluta de lo manifestado en un contrato. De esta forma, el tribunal da validez como prueba a unos contratos privados de compra de vivienda frente a lo escriturado por las partes.
El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, prevé que continúen los problemas económicos en América Latina, aunque se muestra optimista sobre el futuro de la región. En su opinión, el organismo debe extraer 'muchas lecciones' de la crisis de Argentina y, en este sentido, exhibe como un logro del Fondo la tranquila transición política y económica de Brasil. Para Singh, 'no hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad social'.
Abbey National vende a General Electric su filial de crédito al consumo
Iparlat prevé vender un 15% más por los derivados lácteos
Caixa Girona obtuvo un beneficio de 27,1 millones, un 10,2% más
El grupo Industrias Jijonencas, fabricante de los helados y turrones con la marca La Jijonenca, tiene listo un plan de lanzamiento de heladerías mediante franquicias para competir con las grandes cadenas como Häagen-Dazs y Farggi
Televisió de Catalunya quiere seguir en Audiovisual Sport
El grupo de empresas de la radio y televisión públicas, RTVE, tuvo el año pasado un déficit de explotación de 358 millones. Esta cifra supone una mejora del 24,31% frente a los 473 millones de 2001. El resultado neto se salda con números rojos por 578 millones, frente a 682 el ejercicio precedente
Ruralcaja ganó 25,05 millones en su primer ejercicio
El PP impedirá la réplica de Zapatero a Aznar en el debate sobre la guerra
La Bolsa indiscreta
La marca británica Rover ofrece en su red española créditos sin interés a un plazo máximo de tres años para la compra de todos sus automóviles. La iniciativa sigue el ejemplo de los fabricantes de EE UU. Las demás marcas descartan seguir este camino y prefieren aplicar fuertes descuentos en el precio de catálogo
Prosegur ganó un 11,1% más el año pasado por la incorporación de nuevas empresas
Uralita crea una comisión de auditoría y otra de retribuciones
La actividad sancionadora de la CNMV por uso de información privilegiada ha sido muy reducida. En nueve años sólo ha impuesto 14 sanciones. Francia sancionó en 19 ocasiones en el mismo periodo de tiempo, e Italia, 14 veces en cinco años. Alemania, sin embargo, sólo durante 2001 envió 19 expedientes a la autoridad judicial, sin contar los que acabaron con sanción administrativa. Y EE UU sancionó 57 expedientes en 2001. Según un informe técnico encargado por la CNMV, son pocos los casos de información privilegiada que acaban en sanción. Una de las razones es la gran dificultad que existe para probar este tipo de infracciones en el mercado de valores.