La valoración de una empresa o un proyecto que proporciona algún tipo de flexibilidad futura -opciones reales- no puede realizarse correctamente con las técnicas tradicionales de actualización de flujos futuros (VAN o TIR). La teoría de opciones proporciona herramientas útiles, si bien hay que distinguir entre opciones reales y financieras.
La segunda campaña de seguridad en Internet, organizada por la Asociación de Internautas, ha conseguido que más de 400.000 internautas visiten la página web instalada para informar de los peligros de los virus. Además, los usuarios han descargado más de 650.000 programas antivirus gratis que se ofrecían en la web.
AOL Time Warner, France Télécom, Vivendi, Verizon... Las mayores empresas tienen pendientes desde la época de la 'burbuja' opciones de venta de participaciones que suponen más de 18.100 millones de euros
IBM ha dado un golpe maestro al comprar esta semana el negocio de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC). Con la integración, la nueva división, que eliminará totalmente el nombre de PwC, se situará en el primer lugar en el mundo de la consultoría, con ingresos de más de 30.000 millones de euros al año.
Aseguradoras y bancos lastran el Euro Stoxx 50
Resultados en alerta roja
Uno-e reduce un 36% sus pérdidas por el recorte de los costes operativos
Wall Street aprueba las reformas sobre opciones
El parlamentario del PP Daniel Sirera, impulsor de la iniciativa, considera la cifra muy pequeña y critica que la Generalitat no haya promocionado el servicio
La renta fija a corto, por debajo del año pasado
Más de la mitad del patrimonio de los planes y fondos de pensiones se encuentra de nuevo en activos de renta fija
Turquía avanza hacia su entrada en la UE al abolir la pena de muerte
Fiat vende su división de aluminio por 460 millones
El euribor ha vuelto a descender, continuando la tendencia iniciada en junio y tras seis meses de subidas. El índice se ha situado en el 3,645%, lo que supone una caída de 0,224 puntos con respecto al nivel de junio, mes en que se situó en el 3,869%. Este descenso permitirá que la revisión de las hipotecas en julio sea superior a la del mes pasado.
Sergio García se asocia con el mítico Jack Nicklaus para diseñar su primer campo de golf
Siemens baraja suprimir 4.700 empleos más
El Ibex cerró ayer una semana a caballo entre julio y agosto. La pérdida del 3% acumulada en el periodo enmascara una gran debilidad de fondo, porque nadie olvida los episodios de máxima volatilidad vividos, con fluctuaciones intradía superiores al 5%. La ganancia de ayer, del 0,65%, fue testimonial y con sólo 1.522 millones negociados.
La UNED lanza un portal universitario accesible desde agendas electrónicas
Los restaurantes españoles cocinan cada año dos toneladas de flores comestibles
Los resultados decepcionan a los analistas al quedarse por debajo de las previsiones de la empresa y causan numerosas rebajas de valoración
Los fondos sectoriales están acusando con fuerza la crisis bursátil. Tan sólo los que invierten en compañías mineras y en inmobiliarias acumulan ganancias en lo que va de año
La ola de quiebras de compañías de pagos en la Red constata que el mercado aún no está maduro. El pago por móvil puede ser una salida para estas empresas
Multa de 45 millones a Boliden por los vertidos de Aznalcóllar
El presidente de la Reserva Federal ha comparecido recientemente en el Congreso de EE UU. Alfonso Novales cree que Alan Greenspan volvió a dictar una clase excelente de política económica y monetaria
La volatilidad, como sinónimo de dientes de sierra muy pronunciados, se ha adueñado de las Bolsas del mundo. Hay que remontarse a 1929 para observar fenómenos similares a los vividos en las últimas seis semanas. Altibajos diarios entre el 5% y el 7% de manera continuada como los marcados en la actualidad no figuran en los anales.
La agencia norteamericana de calificación Moody's anunció ayer que se propone revisar a la baja la calificación de la deuda de la operadora española Telefónica debido a su alta exposición en el mercado brasileño. Moody's cuantifica en aproximadamente 20.000 millones de euros la deuda afectada por la medida. Las acciones de la compañía no se resintieron ayer tras el anuncio. Se revalorizaron un 1,69%, hasta nueve euros.
El regulador de EE UU amplía su investigación sobre AOL Time Warner