_
_
_
_
Venta

Fiat vende su división de aluminio por 460 millones

El grupo Fiat anunció ayer la venta a un fondo inversor estadounidense de la división de aluminio de su filial metalúrgica Teksid, en una operación que asciende a 460 millones de euros y cuyo fin es reducir la deuda del grupo.

Questor, un gestor de fondos que maneja unos 1.100 millones de dólares, adquiere junto a JP Morgan Partners y Private Equity Partners todos los activos que conforman el negocio de aluminio de Teksid, centrado en la fabricación de componentes para automóviles. La división vendida cuenta con 13 plantas en Europa, América y China, facturó 866 millones de euros el pasado año y, según el acuerdo, podrá seguir utilizando la marca Teksid.

De los 460 millones de euros a que asciende la operación, 290 millones se destinarán a reducir la deuda neta del grupo Fiat, calculada en 5.800 millones de euros al cierre del primer semestre.

Fiat se comprometió con los bancos acreedores que firmaron su plan financiero a vender activos hasta reducir a la mitad esa deuda. El grupo se arriesga a una rebaja de la calificación de su deuda por las agencias internacionales hasta el nivel de basura.

Más información

Archivado En

_
_