Más de 400.000 internautas siguen la campaña de seguridad en la Red
La segunda campaña de seguridad en Internet, organizada por la Asociación de Internautas, ha conseguido que más de 400.000 internautas visiten la página web instalada para informar de los peligros de los virus. Además, los usuarios han descargado más de 650.000 programas antivirus gratis que se ofrecían en la web.
La segunda campaña de seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI), y patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Panda Software, Telefónica, Eresmas y la Cadena 100, ha congregado a 400.000 usuarios de Internet, interesados en obtener la mayor información posible sobre seguridad en la Red.
Uno de los principales objetivos que se planteaban en la campaña era limpiar los ordenadores de virus. En ese sentido, desde la página web (http://seguridad.internautas.org) se ofrecían todo tipo de programas de antivirus, cortafuegos, encriptación, etc., que han sido descargados masivamente. La AI afirma que, durante los 52 días que ha durado la campaña, se han descargado 650.000 de esos programas. Además, se dispuso una línea de comunicación por correo electrónico para atender las dudas de los internautas que ha recibido más de 7.300 consultas relativas a seguridad.
La campaña perseguía también otros objetivos, como la navegación con seguridad, la preservación de la intimidad en las comunicaciones electrónicas, así como evitar las intrusiones en los ordenadores.
Asimismo, los organizadores querían estimular la confianza en el uso de la Red para fines sociales, formativos, informativos, comerciales y transaccionales. También se perseguía involucrar a los agentes sociales, empresas y organizaciones en la extensión del concepto de seguridad de uso de Internet.
'La favorable acogida que la campaña de seguridad en la Red ha obtenido entre la comunidad internauta confirma que la seguridad es una asignatura pendiente', afirman en la Asociación de Internautas.
La AI afirma que en España 'existe una impresión muy generalizada respecto a una Internet insegura, en la que inciden aspectos como seguridad en las transacciones electrónicas, protección de intrusiones en ordenadores residenciales, intimidad y confidencialidad de las comunicaciones, uso de Internet por parte de menores y recientemente, el abuso de dialers para acceder a Internet bajo tarificación de 906 sin una buena información previa'.
La Asociación ha decidido, debido a esta masiva acogida de la campaña, mantener la página abierta, donde un equipo de asociados atenderán las dudas de los internautas y actualizarán la web.