_
_
_
_
Golf

Negocios en el hoyo 18

Sergio García se asocia con el mítico Jack Nicklaus para diseñar su primer campo de golf

Los tópicos nacen de la realidad. Los campos de golf son un marco ideal para hacer negocios. Sergio García y Jack Nicklaus, el golfista más laureado de la historia con 18 títulos del Grand Slam en su poder, han formalizado su colaboración para construir un complejo en el que se incluirán dos recorridos de 18 hoyos. El pasado lunes, durante la disputa de la cuarta edición de la Batalla de Bighorn, se anunció el acuerdo entre los dos golfistas que participaron en el torneo de exhibición que Tiger Woods tiene comprometido con la cadena de televisión ABC. Una competición en la que Sergio ha sido el único capaz de derrotar al número uno mundial en el mano a mano que ambos jugaron el año 2000. Tiger Woods junto a Jack Nicklaus, entre ambos suman 26 majors, se midieron a la pareja Sergio García-Lee Trevino en el recorrido de Canyons Course, en Palm Desert (California).

Los mejores jugadores de su generación, reunidos en un espectáculo único que fue transmitido a todo el país en horario de máxima audiencia. Tiger y Nicklaus no jugaban juntos desde 2000 en Valhalla, en el US PGA que Woods acabó por adjudicarse. De ahí el interés por ver a las dos estrellas en una de las escasas oportunidades que se brindan. El número uno ofreció toda una exhibición al lograr nueve birdies en 16 hoyos, que llevaron a Nicklaus, 62 años, en silla de plata hasta lograr una clara victoria por 3 y 2 frente a sus rivales.

El Oso Dorado, como es conocido Nicklaus, ha querido aprovechar el tirón que Sergio tiene en EE UU ofreciéndole la oportunidad de entrar en el negocio del diseño de campos a través de su empresa Nicklaus Design, que ha construido 208 campos en 27 países de todo el mundo. Sergio no lo ha dudado, aunque su prioridad seguirá siendo el golf. 'Jack Nicklaus me ha brindado una oportunidad única. Me hace ilusión diseñar mi primer campo de golf junto a profesionales de tanto prestigio', dijo el castellonense en la presentación, sin desvelar los beneficios económicos que le representará poner su firma bajo la placa que dirá 'este campo ha sido diseñado por Sergio García'. Aunque Sergio no es el único de nuestros golfistas diseñadores -también lo hacen Olazábal, Ballesteros, Jiménez, Piñero o Rivero-, sí que es el primero con un recorrido en EE UU. Las obras, que empezarán a finales de este año y finalizarán en 2004, se llevarán a cabo en una finca situada a poca distancia del aeropuerto de Dallas Fort Worth, que además incluirá un hotel de cuatro estrellas con 500 habitaciones. El presupuesto ronda los 200 millones de euros.

Sergio se encargará de dibujar 18 hoyos según su propia filosofía: 'Intentaré plasmar lo que más me gusta, pero pensando en el aficionado que jugará en este recorrido. No será difícil, pero habrá que pensar. El golf es un deporte exigente', explicó. El diseño de los otros 18 hoyos estará a cargo de Jack Nicklaus. Woods aún no ha entrado en este sector del negocio golfístico, sus prioridades son estrictamente deportivas, aunque con la vida totalmente resuelta gracias a los 600.000 euros que percibe cada mes del año en concepto de premios y contratos publicitarios. En los campos se hacen buenos negocios.

Archivado En

_
_