_
_
_
_
Transparencia

Wall Street aprueba las reformas sobre opciones

La Bolsa de Nueva York dio el visto bueno esta semana a una serie de reformas que tratan de fomentar la transparencia del código de buen gobierno de las compañías. El paquete de propuestas aprobadas por la directiva del mercado incluye, entre otras, la reforma de la regulación de los planes de opciones sobre acciones de las empresas. El Senado también prepara propuestas en este sentido.

La medida es una de las más polémicas y propone la aprobación previa de los accionistas a cualquier plan de acciones sobre acciones. La Bolsa de Nueva York, sin embargó, sí hará una excepción, muy criticada entre los partícipes del mercado, y permitirá que las compañías retribuyan a los nuevos directivos, sin aprobación de los accionistas, con las llamadas opciones de estímulo.

Las nuevas propuestas no distan mucho del borrador preparado a comienzos de junio y aún necesitarán la aprobación del regulador del mercado. Los cambios recomendados proponen, además, aumentar la autoridad y el trabajo de los directores independientes, detalla el papel de los consejeros y requiere reuniones regulares de miembros no pertenecientes a la directiva.

Estas reformas recomendadas por la Bolsa de Nueva York se producen tan sólo días después de que dos ex altos cargos de Worldcom fueran arrestados y acusados de fraude tras el escándalo contable y la quiebra de la empresa de telecomunicaciones.

'Si robas a los inversores, deberías ir a la cárcel', declaró Richard Grasso, consejero delegado de la Bolsa de Nueva York, al anunciar las propuestas de la directiva en rueda de prensa.

Grasso aseguró que el borrador será remitida a la Comisión de Valores y añadió que se mostraría 'sorprendido' si no se aprueban cambios significativos pronto.

Archivado En

_
_