La renta fija a corto, por debajo del año pasado
La renta fija a corto plazo es este año uno de los refugios más deseados por los inversores, a pesar de sus modestas rentabilidades. Estos fondos reflejan la situación de los mercados monetarios en los plazos cortos, que este año no han sufrido alteraciones sustanciales debido a la estabilidad de los tipos de interés oficiales.
Los rendimientos medios de estos fondos se sitúan en la actualidad en torno al 1,4% en términos de ganancia acumulada desde enero, con una rentabilidad anual (sobre la misma fecha del año anterior) del 2,8% de promedio. La mayor parte de estos fondos no alcanzará, por lo tanto, los niveles de rendimiento del pasado ejercicio, que superaron el 4% en muchos fondos de esta categoría e incluso el 5% de alguno de ellos.
La trayectoria futura de los tipos de interés a corto plazo podría caracterizarse por la estabilidad en los próximos meses si se cumplen los pronósticos más extendidos, según los cuales hasta principios del año próximo no se esperan actuaciones alcistas de las autoridades monetarias en los tipos de interés. De ser así, estos fondos acabarían el año en torno al 3%.
Los mayores fondos de renta fija a largo plazo y sus rentabilidades