Uno-e reduce un 36% sus pérdidas por el recorte de los costes operativos
Uno-e, el banco por Internet participado por el BBVA y Terra Lycos, consiguió en el primer semestre del año reducir sus pérdidas un 36%, hasta los 10,9 millones de euros, frente a los 17 millones del mismo periodo del año anterior, según fuentes de esta entidad.
Estos resultados se han obtenido después de que en el segundo trimestre, el BBVA y Terra decidieran integrar en Uno-e la división de financiación al consumo de Finanzia, filial al 100% del BBVA.
Tras esta operación, Uno-e tiene previsto adelantar su entrada en beneficios al primer semestre del próximo año. El banco por Internet atribuye también la mejora en sus resultados después de impuestos a la reducción de los costes operativos y al aumento de clientes, que en el primer semestre pasaron de 100.000 a 140.000.
A 30 de junio, los clientes de Uno-e tenían una media de 2,62 productos contratados por cada cuenta, frente a los 1,84 productos que registraban en el mismo periodo del año anterior.
Los recursos que gestiona la entidad, por su parte, crecieron en un 95%, hasta alcanzar un total de 1.055 millones de euros, gracias a la oferta de nuevos productos.
El pasado mes de abril, Uno-e anunció su entrada en el mercado hipotecario con el lanzamiento de su hipoteca variable a un tipo de interés del euribor más 0,55 puntos, a la que se unió en mayo nuevos créditos para la vivienda con diferentes tipos.