_
_
_
_
_

BBVA Privanza dará servicio por la Red y el teléfono

BBVA Privanza, el banco para rentas altas y gestión de patrimonios del grupo BBVA, presentó ayer Privanza Servicios Online, un servicio de banca privada multicanal a través del cual los clientes podrán efectuar consultas sobre sus posiciones patrimoniales. Los clientes también podrán llevar a cabo distintas operaciones, tanto de banca como de intermediación online intradía en distintos mercados internacionales. La web también facilitará información detallada y tasación de títulos, valores y fondos

El sector de materias primas es el único que sube este año en el Stoxx 600

Andreu Castellano|

El sector de materias primas y minerales es el único que presenta subidas en Bolsa en el Stoxx 600. Pese a la ralentización económica y a la caída de precios que han experimentado en el último año las materias primas, este grupo de empresas acumula un alza del 8,29% en lo que va de año. Los analistas aseguran que las esperanzas de recuperación económica y el refugio frente a otros sectores han sujetado la cotización de este grupo de empresas. Asimismo, destacan que los recientes recortes en la producción mejorarán los precios de las materias primas.

El PSOE espera controlar El Monte si logra ganar en Caja San Fernando

El PSOE confía en lograr la llave de la presidencia de Caja San Fernando el próximo día 1, cuando se celebran las elecciones de los impositores, una victoria que les permitiría también hacerse con el disputado control de El Monte. CC OO, que con sus dos votos completaría la mayoría del PSOE en esta última caja, advierte que no tiene "compromisos con nadie" a pesar de que Isidoro Beneroso, presidente en funciones de El Monte, siempre ha contado con su apoyo.

El Rey celebra el XXV aniversario de la coronación

El rey Juan Carlos ofreció ayer tarde en el Palacio Real de Madrid una recepción oficial a los diputados y senadores de la presente legislatura para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su acceso al trono, que se cumplió hace un año. El mismo acto estuvo programado el año pasado, pero tuvo que ser suspendido por el asesinato del ex ministro socialista Ernest Lluch a manos de ETA.

Los bancos de inversión reducen sus bases en Asia

Los grandes bancos de inversión se están retirando del mercado asiático. Seis grupos financieros han anunciado ya recortes de plantilla en sus divisiones en Asia e incluso cierres de sus unidades de intermediación bursátil. Crédit Agricole, el primer banco comercial de Francia, ha sido el último ejemplo. Ayer anunció que despedirá a 350 empleados de su división de inversión en Asia ante las malas expectativas de negocio.

La CE impone la mayor multa de su historia a ocho farmacéuticas

El llamado cartel de las vitaminas batió ayer el récord de las sanciones impuestas por la Comisión Europea a empresas que se reparten el mercado y pactan los precios de sus productos. La farmacéutica suiza Roche, instigadora de una trama que operó durante al menos 10 años, deberá abonar 462 millones de euros y sus 12 compinches, diferentes cantidades, hasta completar una multa de 855,22 millones de euros (142.300 millones de pesetas).

INTERNACIONAL

Los talibanes se rinden en Kunduz y EE UU envía más tropas a la zona

La caída definitiva de los talibanes parece cada vez más cercana. Ayer, las fuerzas que resistían en la asediada ciudad afgana de Kunduz aceptaron la rendición. Kandahar queda de esta forma como el último bastión del movimiento integrista islámico en el sur. EE UU ha reforzado sus tropas en la región para asegurar la captura, "preferiblemente muerto", de Osama Bin Laden.

epigrafe

Rusia crecerá como mínimo el 3%, pese al bajo precio del crudo

La crisis de los precios del crudo, que han caído un 30% desde los atentados del 11 de septiembre, está complicando las perspectivas económicas del Gobierno ruso. Aun así, los analistas descartan una crisis similar a la de 1998, que desembocó en una suspensión de pagos. Las previsiones más pesimistas sitúan el crecimiento ruso en 2002 en un 3% como mínimo.

epigrafe

Las agencias de viajes ultiman ajustes laborales para paliar la crisis

Gabriel González|

Las agencias de viajes españolas (tanto minoristas como turoperadores) ultiman reducciones de empleo para hacer frente a la caída de la demanda de viajes. En paralelo, y también como consecuencia de la crisis, las entidades financieras han procedido a elevar la calificación del riesgo crediticio de las agencias. Esa decisión se produce justo cuando esas empresas empiezan a solicitar créditos puente con los que afrontar la temporada baja.

La patronal pide 90.000 extranjeros para el mercado de trabajo en 2002

El proceso para fijar el contingente de mano de obra extranjera en 2002 ha comenzado. Los empresarios han presentado más de 88.000 solicitudes al Inem. El sindicato CC OO, que ayer hizo públicos estos datos, cree que sólo se precisan 30.000, e incluso reclamó al Gobierno que posponga el cupo hasta el año 2003, para evitar el aumento de inmigrantes sin papeles o en paro en un contexto de desaceleración económica como el actual.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_