_
_
_
_

El consumo privado en Francia disminuyó un 0,4% en octubre

Los gastos de los particulares en productos manufacturados bajaron un 0,4% en Francia en octubre pasado, tras un retroceso del 0,1% en septiembre, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Si se excluyen los sectores del automóvil, los neumáticos y repuestos, así como los productos médicos, el descenso de los gastos de los consumidores en productos manufacturados fue del 0,5% en octubre y de un 0,1% en septiembre, precisó Estadística.

Durante el mes de octubre los gastos de los particulares en bienes duraderos crecieron un 1,7% y el consumo en artículos de equipamiento para el hogar lo hizo en un 2,5%, después de haber registrado un descenso del 0,5% en septiembre en am-bas categorías.

Las compras de automóviles por los hogares franceses subieron un 0,8% en octubre, tras un aumento del 0,5% en septiembre, según informa Efe.

Por su parte, los gastos de los consumidores en vestido y artículos de cuero retrocedieron un 3,3% durante el pasado mes, después de haber protagonizado una tímida subida del 0,3% en el mes de septiembre.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística galo destacó que se ha producido un significativo retroceso del 0,9% en octubre en las compras de otros objetos manufacturados, tales como los productos de farmacia, los repuestos automovilísticos, prensa, libros, discos, bricolaje, joyas, perfumería y fotografía, entre otros.

Archivado En

_
_