Maxblue prevé entrar en beneficios a finales de 2003
Los responsables del intermediario bursátil online Maxblue, filial del Deutsche Bank, cuentan con que la entidad pierda 15 millones de euros (2.495 millones de pesetas) durante este ejercicio. La entidad tiene actualmente 24.000 clientes y gestiona 16.600 millones.
El intermediario bursátil Maxblue, filial del Deutsche Bank, perderá 15 millones de euros (2.495 millones de pesetas ) a finales del ejercicio, su primero en funcionamiento. Estas pérdidas están en línea con las previsiones hechas por los directivos de la entidad financiera cuando lanzaron el proyecto a principios del pasado mes de abril. No obstante, los directivos esperaban una cifra de negocio ligeramente superior, pero la mala situación de los mercados, lo costes por encima de lo esperado y las inversiones en marketing lo impidieron
Así, los responsables de la matriz y el director del broker online en España, Michel Kisfauldi, no esperan que el intermediario logre el punto de equilibrio hasta finales de 2003 o principios de 2004. En la actualidad, Maxblue tiene 24.000 clientes en España y 400.000 en Europa (200.000 de ellos en Alemania).
Según Kisfauldi, el banco aprovechará las sinergias con la matriz y de su "reducida estructura de costes". En la actualidad, el broker da empleo a 25 personas y gestiona "entre 50 y 100 millones de euros" (entre 8.319 y 16.638 millones de pesetas). Según Kisfauldi, Maxblue se quiere concentrar en ganar activos. Para ello, está presentando nuevos productos, como un depósito al 8% asociado a una cartera "flexible garantizada" (DB Garantizado Plus).
Por otra parte, Banestobroker.com, el intermediario online de Banesto, anunció ayer la incorporación a su oferta de la posibilidad de contratar opciones y futuros. De esta forma, se convierte en el primer banco que permitirá este tipo de operativas a través de Internet, como comprar y vender opciones sobre Mini Ibex y acciones, futuros sobre Ibex y Mini Ibex y también acciones.
Consors apuesta por España
El intermediario bursátil alemán online Consors está satisfecho de su filial en España y no piensa desprenderse de ella, según su fundador y presidente, Karl Matthaeus Schmidt.
En una entrevista con el diario Die Welt, Schmidt aseguró que las filiales de Consors en España y Francia funcionan relativamente bien, pero que su brokers en Italia y Suiza son menos rentables, por lo que se estudian diversas opciones.
Según el ejecutivo, no es cierto que Consors, cuya matriz SchmidtBank ha sido absorbida por un consorcio de cuatro grandes bancos alemanes y el banco regional bávaro, esté perdiendo clientes ante su posible desintegración.
En caso de que SchmidtBank fuese comprada, su fundador no cree que hubiera que despedir a su plantilla, ya que la empresa es eficiente.
La filial española presentó recientemente sus planes para España, que contemplan multiplicar por cuatro el número de clientes. Además, la entidad ha renovado su página web. Consors entró en España en diciembre de 1999, tras adquirir la firma de valores Siaga.