_
_
_
_
_

El Plan de Empleo primará a las regiones con más paro

El Plan de Empleo para este año 2001 movilizará alrededor de dos billones de pesetas y estará destinado a la inserción laboral de 1,1 millones de desempleados. Las comunidades con las tasas de paro más elevadas recibirán más dinero. Se trata del cuarto plan que será presentado a Bruselas y, como viene ocurriendo desde el primer año, contará con el rechazo de las comunidades gobernadas por el PSOE y, hasta el momento, de UGT.

El Nasdaq cede un 4,81% por la rebaja de valoraciones

Cristina de la Sota|

Mal comienzo semanal para los mercados estadounidenses. El temor a una caída de los beneficios empresariales se volvió a apoderar de los inversores y atrás quedó una semana de importantes avances (Nasdaq ganó un 10,3%, y el Dow Jones, el 4,47%). Intel y Oracle, claves a la hora de empeorar el sentimiento del mercado, se desplomaron tras recibir recomendaciones a la baja.

El PSOE admite reducir la lista de fármacos financiados

La ejecutiva federal del PSOE ha aprobado un documento sobre los retos del Sistema Nacional de Salud que, entre otras cosas, propone poner límite a la financiación pública de los medicamentos, mediante la elaboración de una lista negativa. Los socialistas apuestan por racionalizar el gasto y acompasar los crecimientos presupuestarios al PIB nominal.

El 'caso de los fondos reservados' se juzgará el 19 de septiembre

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo 19 de septiembre el comienzo del juicio de los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, del ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y otros cuatro acusados por el supuesto uso irregular de fondos reservados de Interior. Así lo acuerda el tribunal en un auto en el que, además, admite la totalidad de las pruebas solicitadas por el abogado del Estado y el fiscal, informa Efe.

INTERNACIONAL

La escalada de violencia hace fracasar el diálogo entre palestinos e israelíes

Violencia sin fin en Oriente Próximo. Un coche bomba estalló en la localidad israelí de Or Yehuda, a pocos kilómetros de Tel Aviv, causando siete heridos, según informaron las autoridades. Además, un niño palestino de 11 años murió y otras 14 personas resultaron heridas en el enfrentamiento entre soldados israelíes y manifestantes palestinos durante un funeral que se celebró ayer en Gaza.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_