Azkar apuesta por transportar los productos vendidos por Internet
Azkar va a realizar una apuesta por el negocio de transporte de los artículos vendidos a través del comercio electrónico. La junta de accionistas de la compañía de logística y transporte, celebrada el sábado en Lazkao (Guipúzcoa), aprobó repartir un dividendo de 875 millones de pesetas, a razón de 18 pesetas brutas por acción.
El consejero delegado de la empresa, Alberto Horcajo, aseguró a los accionistas que los resultados conseguidos en 2000, con un beneficio neto de 3.628 millones de pesetas (22 millones de euros), "fueron buenos".
Horcajo añadió que la evolución de futuro de la compañía pasa por convertirse en una referencia en el transporte de los productos vendidos a través de la Red de Redes. En esta misma línea, Azkar constituyó el año pasado la sociedad Vía Postal, asociada con Corporación IBV y Operlight, con el objetivo de potenciar el negocio de distribución de pequeña paquetería a través de Internet. Igualmente, selló una alianza para España y Portugal con la firma británica Iforce para el comercio electrónico.
La junta de accionistas aprobó la entrada en el consejo de administración de Kartera 1, compañía propiedad de BBK, entidad financiera vizcaína. BBK ha invertido cerca de 2.400 millones de pesetas para hacerse con el 5% de Transportes Azkar.
Azkar, con una facturación de 34.850 millones cuenta con 60 centros de distribución y 20 plataformas logísticas.