_
_
_
_

El Gobierno prepara la primera mesa de diálogo para Sintel

El Ejecutivo pilota la primera mesa de negociación para encontrar una posible solución a la crisis de Sintel, presionado por el mandato unánime del Congreso de los Diputados del pasado 17 de abril. Fuentes del Ministerio de Trabajo señalan que el Gobierno "mantiene conversaciones con todas las partes del conflicto (sindicatos, propietarios, trabajadores e incluso Telefónica) para constituir una mesa de diálogo en un plazo de no más de 15 días".

El ministerio confirma, además, que esta semana tendrá lugar el encuentro pendiente entre el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y el ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, para buscar salidas a la crítica situación de la compañía. "Si no se han reunido aún, es por problemas de agenda", señalan dichas fuentes.

Semana crucial

CC OO insta al Gobierno a impulsar la mesa de negociación "durante esta semana", fecha crucial para la compañía en suspensión de pagos. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid tendrá que decidir en los próximos días sobre la insolvencia de la sociedad, que en estos momentos debe ya nueve nóminas a sus empleados, acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid. "Si no se crea esa mesa de diálogo pronto, los trabajadores no abandonarán el programa de protestas en todo el territorio español e irán a una gran manifestación el próximo 10 de mayo en Madrid", según CC OO.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó que "congelará su propuesta de iniciar una subcomisión de investigación parlamentaria sobre la situación de la empresa Sintel si el Gobierno cumple con el mandato del Congreso de impulsar un diálogo entre los trabajadores y la empresa para resolver la crisis de la compañía".

Sintel, cuenta con un pasivo de 9.877 millones de pesetas y tiene abierta una investigación en Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la gestión y su venta al fallecido Jorge Mas Canosa.

Archivado En

_
_